Enlaces de accesibilidad

Triples de Almora y J.D. Martínez; Leonys impulsa dos; 5 cubanos, 0 hits


Albert Almora, jardinero cubanoamericano de los Chicago Cubs

En las Grandes Ligas el jueves los cubanoamericanos Albert Almora y J.D. Martínez batearon triples, el cubano Leonys Martín impulsó dos carreras y cinco compatriotas se fueron en blanco en un total de 20 turnos dejando con las ganas a por lo menos ocho corredores.

El tribey del muchacho de Hialeah (de 5-1, 3B, RBI, 2R, K, .176), parte de la paliza 8x0 de los Cachorros a los desorientados Cerveceros, fue sobre el límite del jardín derecho y luego pegó contra la cerca.

El triple de Martínez fue un fly muy elevado al jardín central que, con viento de 29 kph en el Fenway Park de Boston, tuvo corriendo hacia adelante y hacia atrás al jardinero Kevin Kiermaier, quien al final pifió la atrapada permitiendo que J.D. llegara a tercera. Los Medias Rojas se impusieron 3x2 a los Rays. En ese juego el cubano Adeiny Hechavarría no puso una rayita para los de Tampa en cinco oportunidades.

Leonys Martin impulsó dos carreras para la victoria de Detroit 9x7, sobre los Medias Blancas, que remontaron una desventaja de cuatro carreras hasta el octavo capítulo. Al comenzar la 10ma entrada Mikie Mahtook conectó sencillo y el cubano José Iglesias (de 4-1, 2R, BB, K, .100) recibió la base. Un out más tarde, Mahtook anotó desde tercera en roletazo por segunda de Martin (de 6-2, 2RBI, R, K, .217) demasiado lento para dobleplay. Jeimer Candelario siguió con un sencillo impulsador y los Tigres colgaron el 9-7.

En el mismo desafío Yoan Moncada se fue en blanco por Chicago en seis turnos y “Pito” Abreu en cinco. Moncada se bebió cuatro ponches.

Tampoco aportaron hits el receptor cubanoamericano de Arizona Alex Avila, que en cinco veces al bate dejó a cuatro corredores en la ruta (Cardenales 3, Diamondbacks 1), ni Nolan Arenado, en cuatro turnos, en la victoria de sus Rockies 3x1 sobre los Padres.

XS
SM
MD
LG