Enlaces de accesibilidad

Cubano americano Martínez 'Jugador de la semana' en Grandes Ligas


El cubano americano J.D. Martínez.

Es la cuarta vez que el jardinero derecho J.D. Martínez se lleva la distinción en su carrera y la segunda esta temporada.

El cubano americano J.D. Martínez, (ex jardinero derecho de los Tigres de Detroit), y el mexico-estadounidense Anthony Rendón, de los Nacionales de Washington, fueron elegidos 'Jugadores de la semana' en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Por cierto, Martínez ha sido cambiado a los Diamondbacks de Arizona por los prospectos Dawel Lugo, Sergio Alcántara y José King, según la cadena ESPN, que agrega que Martínez está ganando 11,75 millones de dólares este año y puede convertirse en agente libre después de esta temporada.

Tras una racha estelar en los tres juegos después de la pausa del Juego de Estrellas, Martínez empujó siete carreras el fin de semana con los Tigres, incluidas cinco el sábado, para llevarse el galardón.

Martínez completó su actuación bateando de 11-5 con dos jonrones.

Es la cuarta vez que Martínez se lleva la distinción en su carrera y la segunda esta temporada.

El jardinero derecho ha sido extremadamente productivo desde que regresó de la lista de lesionados, tras perder las primeras seis semanas de la temporada, ya que desde entonces lleva .308 de promedio ofensivo con 16 vuelacercas y 39 impulsadas.

Por su parte, Rendón, antesalista de los Nacionales, mantuvo el gran ritmo de su primera mitad de la temporada con un desempeño que le ameritó el premio al 'Jugador de la semana' en el 'Viejo Circuito'.

En semana acortada debido al Clásico de mitad de campaña, el mexicano bateó para un elevado .636 (7 en 11) con un doble, tres jonrones, tres boletos y cuatro anotadas.

Rendón pegó al menos un imparable en cada uno de los primeros tres partidos de Washington contra los Rojos y se embasó en 10 de 14 visitas al plato.

Esta es la primera vez que Rendón es reconocido como el 'Jugador de la semana' y la tercera en 2017 para un miembro de los Nacionales.

(Con información de AFP y ESPN)

XS
SM
MD
LG