Enlaces de accesibilidad

Vale la pena pensar en un equipo cubanoamericano de béisbol: Peter Gammons


.

¿Por qué no podemos ver un equipo cubanoamericano en el Clásico Mundial de Béisbol?, se preguntan varios peloteros isleños que juegan actualmente en las Grandes Ligas.

"Durante las paradas que he hecho esta primavera en Fort Myers, Surprise y Glendale, he encontrado siempre la misma pregunta de parte de los peloteros de ascendencia cubana: ¿por qué no podemos ver un equipo cubanoamericano en el Clásico Mundial de Béisbol?", señala el columnista Peter Gammons, miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

Peter Gammons.
Peter Gammons.

Gammons, quien ha cubierto innumerables juegos de MLB para el periódico the Boston Globe, la cadena ESPN y MLB Network, afirma en su blog Gammons Daily que la sola idea de ver un estadio abarrotado por la presencia de un equipo Cuba de béisbol, integrado por jugadores cubanoamericanos, en la ciudad de Miami es fascinante.

Yasmani Grandal.
Yasmani Grandal.

Eric Hosmer, primera base de los Reales de Kansas City, sugirió y propuso a su amigo Deven Marrero como un compañero en el equipo cubanoamericano. "Creo que sería un gran homenaje a Cuba ", dice Yasmani Grandal, que nació en La Habana y se crió en Florida. "No importa lo que ha sucedido, estamos todos muy orgullosos de la cultura cubana. Estamos muy orgullosos de la cultura del béisbol cubano. Sería muy bueno. Tal vez tendría un efecto curativo".

Nolan Arenado, que visitó Cuba esta temporada, dice que le "encantaría" jugar en ese equipo.

Según Gammons podríamos sugerir a Mike Lowell como Gerente General del equipo y a Fredi González como manager.

Yulieski Gurriel.
Yulieski Gurriel.

Grandal sería el receptor; Hosmer el primera base, y Arenado estaría en tercera base. También integrarían el infield Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz, José Iglesias, Yoan Moncada, Marrero y Yunel Escobar.

En los jardines veríamos a Yoenis Céspedes, Leonys Martín, J.D. Martínez, Yasiel Puig, Jorge Soler, Albert Almora, Jon Jay, Guillermo Heredia y Yasmany Tomás, mientras los bateadores designados serían Kendrys Morales y Yonder Alonso.

Yoenis Céspedes.
Yoenis Céspedes.

Los lanzadores serían Aroldis Chapman, Ángel Miranda, Raisel Iglesias, Yaisel Sierra, Rodon Carlos y Roenis Elías.

Este equipo sería un homenaje a aquellas personas que abandonaron Cuba en busca de libertad y también un reconocimiento a peloteros cubanos del período anterior a la Revolución cubana, como Tany Pérez, Tony Oliva, Luis Tiant y tantos otros. Grupo al que habría que añadir al recientemente fallecido lanzador de los Miami Marlins José Fernández, señala Gammons.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG