Enlaces de accesibilidad

El equipo Cuba ideal para el Clásico Mundial de Béisbol


Alexei Ramírez, José Abreu y Yoenis Céspedes. Foto tomada de Facebook.

Hasta ahora, el equipo Cuba ha fracasado en el Clásico Mundial de Béisbol. En 2006 finalizó segundo y en 2009 y 2013 no logró pasar a la segunda vuelta.

Más de una persona pensamos que si el equipo Cuba que va a competir en el IV Clásico Mundial de Béisbol entre el 6 y el 22 de marzo estuviera integrado por peloteros cubanos que juegan actualmente en las Grandes Ligas y algunos de los jugadores que están en la isla, sería casi imposible que otro equipo pudiera derrotarlo.

Este sería el equipo Cuba ideal, según el periodista de CBS Sports Mike Axisa:

Yunel Escobar en 2B como primer bate; Yulieski Gurriel en 3B segundo bate; Yoenis Céspedes en el jardín izquierdo, tercer bate; José Abreu en 1B, cuarto bate; Kendrys Morales como bateador designado; Yasmani Grandal, receptor sexto bate; Yasiel Puig en el jardín derecho, séptimo bate; Leonys Martín, en el jardín central, octavo bate; y José Iglesias en el campocorto, noveno bate.

En el banco estarían esperando peloteros como Brayan Peña, Aledmys Díaz, Jorge Soler y Adonis García.

Los lanzadores serían Roenis Elías, Ariel Miranda, Odrisamer Despaigne y Yadier Álvarez; y el cerrador Aroldis Chapman.

Hasta ahora, el equipo Cuba ha fracasado en este tipo de competencia. En 2006 finalizó segundo y en 2009 y 2013 no logró pasar a la segunda vuelta.

Este año la selección nacional cubana intentará por cuarta vez coronarse campeón ante jugadores que los aventajan en técnica como los estadounidenses, que tienen en su roster a algunos peloteros de Grandes Ligas, y los japoneses cuya calidad en el terreno es reconocida internacionalmente.

Las autoridades cubanas que una vez se opusieron rotundamente a que los peloteros cubanos a los que llamaba "desertores" integraran el equipo Cuba, sostienen conversaciones con MLB y no se descarta que para el V Clásico y otros eventos internacionales veamos, finalmente, un equipo unificado.

Déjanos saber tu equipo cubano ideal para futuras competencias internacionales.

(Con información de CBS Sports)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG