Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Peloteros cubanos.
Peloteros cubanos.

Para el reportero de MLB.com Oliver Macklin, el hecho de que peloteros cubanos del calibre de José Abreu, Yoenis Céspedes y Aroldis Chapman, no vayan a integrar el equipo Cuba que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol a partir de marzo, no significa que la isla tenga escasas opciones de triunfo en este evento internacional.

En 2006, la selección nacional cubana perdió en el juego final frente a Japón, 10x6. Tres años después, también los japoneses se interpusieron en el camino de los cubanos en la segunda vuelta del evento. En 2013, los isleños lograron su pase a la segunda ronda, pero cayeron ante Holanda.

Según Macklin, este año, los peloteros cubanos no deben tener dificultades para pasar, por segundo año consecutivo a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, porque el equipo lo integran veteranos con experiencia internacional, aunque menciona que Japón, que aparece también en el Grupo C, podría interponerse en el camino de los isleños.

James Harden destaca con otro triple-doble

El escolta James Harden mantiene la calidad en el juego individual y logró su triple-doble número 13 en lo que va de campeonato, aunque no pudo celebrarlo con triunfo al perder su equipo de los Rockets de Houston con los Heat de Miami.

James Harden (d).
James Harden (d).

El base esloveno Goran Dragic, exjugador de los Rockets, tuvo 21 puntos y ocho asistencias en la victoria de los Heat de Miami por 109-103, sobre el equipo de Houston al que Harden aportó triple-doble.

Los Heat (12-30), que marchan en el fondo de la División Sureste, sumaron apenas su segunda victoria en los últimos 10 partidos.

Los Rockets (32-12) perdieron por tercera ocasión en los últimos 10 partidos y se mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste.

Por el equipo tejano, Harden logró triple-doble de 40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, el decimotercero en la que va de temporada y el 21 como profesional.

Los equipos y jugadores más destacados en la semana 12 de la NBA, con Víctor Fabián González y Juan Pendás:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Federer y Murray pasan a la tercera ronda en Australia


Una hora después de su victoria por la segunda ronda, el escocés Andy Murray no había visto el video de cómo se torció el tobillo y cayó al suelo de la Arena Rod Laver.

Federer ante Rubin.
Federer ante Rubin.

Hay buenas posibilidades de que el video más visto del miércoles en el Abierto de Australia sea un tiro entre las piernas del australiano Nick Kyrgios, al final de su inesperada derrota ante el italiano Andreas Seppi.



El suizo Roger Federer avanzó con un triunfo 7-5, 6-3, 7-6 (3) sobre el estadounidense Noah Rubin, excampeón junior de Wimbledon, para alargar su récord de alcanzar al menos la tercera ronda en los 18 Abiertos de Australia que ha disputado.

Después de victorias consecutivas sobre jugadores salidos de la ronda preliminar, el campeón de 17 majors tendrá un oponente más difícil en la siguiente etapa, cuando se enfrente con el checoslovaco Tomas Berdych.

En el horizonte también asoma el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado y finalista del US Open de 2014.

El suizo Stan Wawrinka pasó de ronda tras eliminar 6-3, 6-4, 6-4 al estadounidense Steve Johnson y el francés Jo-Wilfried Tsonga hizo lo mismo con el serbio Dusan Lajovic.

El Celta empuja al Real Madrid de la racha al bache

El Celta de Vigo dio la sorpresa en el Santiago Bernabéu y se llevó la victoria por 1-2 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que le enfrentó contra el Real Madrid.

Tras una primera mitad sin goles, al cuarto de hora de la segunda Iago Aspas adelantó a los gallegos definiendo con sangre fría dentro del área.

Marcelo pondría el empate desde la frontal, pero robó el balón Jonny para redondear su gran partido con un tanto en el Bernabéu. Se asoció con Iago Aspas y corrió al espacio que los centrales dejaron inexplicablemente. La salida a la desesperada de Casilla no sirvió para evitar el 1-2. El bombazo era ya una realidad.

(Con información de EFE, AP y MLB.com).

XS
SM
MD
LG