Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Tyrell Williams (i), de San Diego Chargers.

El equipo de football americano Chargers de San Diego anunció este jueves que jugarán en Los Ángeles la próxima temporada, después de fracasar en sus intentos por conseguir un nuevo estadio en la ciudad que fue su sede por más de medio siglo.

El dueño de los Chargers, Dean Spanos, publicó una carta en el sitio web del equipo confirmando el final de sus 56 años en San Diego y aceptar la opción de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL por sus siglas en inglés) de reubicarse en la metrópoli angelina.

"San Diego ha sido nuestro hogar por 56 años, siempre será parte de nuestra identidad y mi familia y yo no tenemos sino palabras de gratitud y aprecio por el apoyo y pasión que los fanáticos nos dieron con el pasar del tiempo", escribió.

"Pero hoy, pasamos la página y comenzamos una nueva y excitante era como los Chargers de Los Ángeles", sentenció.

Con esta mudanza, Los Ángeles consiguió dos franquicias de NFL en un año después de más de dos décadas sin un equipo.

Su decisión viene después de que fuera rechazada las urnas una propuesta para subir los impuestos hoteleros en San Diego para conseguir fondos públicos para un nuevo estadio.

"Nuestro gran objetivo es traer el Supertazón a los Ángeles", indicó el presidente de operaciones de los Chargers, John Spanos.

"Cuando decimos que vamos a luchar por Los Ángeles, esta es la esencia de nuestra promesa", añadió.

Roger Federer, el deportista con mayor valor comercial

El tenista suizo Roger Federer fue el deportista con mayor valor comercial durante el año 2016, según un informe elaborado por la Escuela de Marketing de Londres (London School of Marketing) que este jueves recoge la ATP en su página web.

Roger Federer.
Roger Federer.

El exnúmero uno del mundo ganó, según el estudio, 49.2 millones de libras (unos 56.6 millones de euros) en 2016 gracias a sus acuerdos publicitarios y de patrocinio pese a haber estado seis meses alejado del circuito por una lesión en la rodilla izquierda.

"A pesar de un año complicado para Roger Federer en el aspecto deportivo, sus éxitos en patrocinios y acuerdos comerciales muestran que las características de un deportista y su personalidad también son importantes en acuerdos a largo plazo en materia comercial", comentó Jacques de Cock, miembro de la London School of Marketing.

Federer es seguido en el ránking por el jugador de baloncesto LeBron James y por el golfista Phil Mickelson.

En el top-10 también figuran los golfistas Tiger Woods, Rory McIlroy y Jordan Spieth, los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal, el jugador de baloncesto Kevin Durant y el futbolista Cristiano Ronaldo, octavo en el listado.

- Top 10 de deportistas con mayor valor comercial
(Fuente: London School of Marketing)
.1. Roger Federer (tenis) 56.6 millones de euros
.2. LeBron James (baloncesto)51
.3. Phil Mickelson (golf) 47.2
.4. Tiger Woods (golf) 42.5
.5. Kevin Durant (baloncesto)34
.6. Rory Mcilroy (golf)33
.7. Novak Djokovic (tenis) 32.1
.8. Cristiano Ronaldo (fútbol) 30.1
.9. Jordan Spieth (golf)30.1
10. Rafael Nadal (tenis)30.1.


Westbrook llega a 18 triples-dobles

El base Russell Westbrook siguió en plan protagonista en la NBA al conseguir el decimoctavo triple-doble en lo que va de temporada que le permite empatar la mejor marca que logró la pasada e igualar de nuevo con el legendario
Magic Johnson.

Russell Westbrook (i).
Russell Westbrook (i).

Westbrook logró su hazaña en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 103-95 a los Grizzlies de Memphis.

El jugador aportó 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en 37 minutos para lograr su triple-doble número 55 desde que llegó a la NBA y todos con los Thunder.

Con su victoria los Thunder (24-16) estrenan liderato en la División Noroeste, en donde están empatados con los Jazz de Utah, que descansaron.

Los Grizzlies (24-17), que sumaron su quinta derrota en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Suroeste.


(Con información de EFE y AFP)

XS
SM
MD
LG