Enlaces de accesibilidad

Siguen vivas las conversaciones entre Cuba y las Grandes Ligas


Higinio Vélez dijo a ESPN Digital que Cuba asistirá a la Serie del Caribe 2018, en Venezuela.

Las autoridades cubanas y las Grandes Ligas analizan la reinserción de peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas dentro del equipo Cuba.

Las autoridades cubanas y las Grandes Ligas estadounidenses sostienen conversaciones sobre los peloteros isleños, informó en La Habana, Higinio Velez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Velez dijo que la inserción de peloteros cubanos que abandonaron la isla y juegan actualmente en las Grandes Ligas dentro de la selección nacional es uno de los puntos analizados en las negociaciones, pero no dio detalles.

“Cuando lleguemos a los acuerdos y se definan las políticas, entonces llegará el momento de esclarecer esa información”, indicó el funcionario desde el estadio Latinoamericano en la barriada del Cerro.

Cuba asistirá al IV Clásico Mundial, en marzo próximo, con un equipo relativamente joven. Una de las excepciones es el veterano Alfredo Despaigne, quien además de jugar en la Serie Nacional fue firmado recientemente por unos 16.2 millones de dólares en la Liga Profesional de Japón, y que este miércoles declaró que los cubanos que juegan en Grandes Ligas deben integrar el equipo Cuba.

La isla mantiene negociaciones con las Grandes Ligas estadounidenses desde finales de 2015, como parte del acercamiento entre Cuba y EEUU iniciado por el expresidente Barack Obama.

Una delegación de buena voluntad de las Mayores compuesta por ejecutivos y jugadores cubanos estuvo en la isla en diciembre de 2015, y en marzo del año pasado los Ray Tampa Bay celebraron un juego de exhibición contra el equipo de Cuba en el estadio Latinoamericano, al que asistieron Obama y el gobernante cubano Raúl Castro.

Desde entonces, las negociaciones continuaron bajo el más estricto silencio por ambas partes.

XS
SM
MD
LG