Enlaces de accesibilidad

Cubano Siverio piensa de nuevo en las Mayores


El lanzador cubano Misael Siverio.

El ex pitcher zurdo de Villa Clara, Misael Siverio, espera que algún equipo de las Grandes Ligas se fije nuevamente en él.

El lanzador cubano Misael Siverio, de 27 años, sigue soñando con las Grandes Ligas. Afirma que "mientras la mente esté positiva y el brazo fuerte habrá esperanza de volver".

El pitcher zurdo firmó en 2014 un contrato por seis años y unos 3 millones 500 mil dólares con los Marineros de Seattle, que lo enviaron a las ligas menores.

"En un momento, cuando los Marineros me sacaron, pensé en no jugar más, pero en el invierno varios equipos me contactaron, hasta Seattle se interesó por mí. Por otra parte, entre Venezuela y México, entre verano e invierno, me busco un buen dinerito", dijo Siverio al periodista de El Nuevo Herald Jorge Ebro.

Misael Siverio.
Misael Siverio.

Siverio entró en la organización de los Marineros de Seattle en noviembre de 2014 y lanzó para los Generales de Jackson en la Liga Sur clase Doble-A en 2015.

En Cuba, lanzó para Villa Clara en la Serie Nacional de 2007 a 2012 y desertó de la selección nacional en 2013 cuando el equipo viajó a EEUU para enfrentar a universitarios estadounidenses.

Siverio debutó en el campeonato 2007- 2008 con récord de 5-2 y una eficiencia de 4.42, actuación que mejoró en la serie de 2008-2009, en la que alcanzó 6 victorias frente a dos derrotas, con 5 juegos salvados y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.64.

Siverio dijo a Ebro que ha sabido aprovechar al máximo su experiencia por el Caribe.

"Primero con los Mochis en tierras aztecas, donde no lancé mucho, y luego con los Tigres de Aragua antes de ser llamado por las Águilas del Zulia en Venezuela. Hay mucha calidad en esa zona (…) Vi muchos peloteros de Triple A, Japón y hasta de Grandes Ligas. Hay que jugar y bien".

Agregó que ya lo han invitado para la próxima temporada Tigres y Águilas.

"Eso sí, debo meditarlo, con quien me voy a jugar en Venezuela, porque los dos equipos me hicieron sentir. Por lo pronto me voy a jugar con el equipo de Aguascalientes en la Liga Mexicana".

Siverio consideraque "la calidad de juego entre Cuba y esos países es igual (…) en la pelota de esos países hay un poco más de interés. Se entiende mejor el sentido de la palabra profesional. Las cosas están más organizadas, se cumplen los horarios, hay comodidades".

XS
SM
MD
LG