Enlaces de accesibilidad

Los cubanos Siverio y Cuesta se lanzan a fondo para llegar a las Grandes Ligas


Bajo las atentas miradas de los cazatalentos de Grandes Ligas, entrenaron fuertemente en el estadio Roger Dean de Júpiter, Florida.

El ex lanzador zurdo del equipo de Villa Clara, Misael Siverio, y la ex primera base del equipo Ciego de Ávila, Yozzen Cuesta, tienen un objetivo común. Ambos abandonaron sus equipos nacionales en 2013 en competencias internacionales, con la aspiración de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y se encontraron de nuevo el viernes 29 de agosto de 2014, en el estadio Roger Dean de Júpiter, Florida, donde los cazatalentos observaron de cerca sus habilidades en el terreno de juego.

Siverio y Cuesta dijeron a Martinoticias, que aunque hace poco tiempo que abandonaron la isla, estarían dispuestos a vestir de nuevo el uniforme del equipo Cuba en eventos internacionales como el Clásico Mundial de Béisbol y otras competencias importantes, si las Grandes Ligas y La Habana llegan a un acuerdo sobre el particular.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:11 0:00
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:10 0:00

Siverio nos dijo que se siente muy bien física y mentalmente, y que espera jugar muy pronto en Las Grandes Ligas. Señaló que ha estado trabajando muy fuerte para mejorar la velocidad de sus lanzamientos. Además, manifestó que tiene mucha confianza en su curva. "Yo siempre he sido un pitcher de mucho rompimiento y la curva es una de las cosas que más me ha favorecido en toda mi carrera deportiva en Cuba".

También indicó que agregó a su repertorio algunos lanzamientos que le han enseñado los entrenadores, entre ellos Orlando Chinea, que lo ha ayudado mucho con el cambio y el control.

Siverio afirmó que los jugadores de béisbol cubanos "somos profesionales, porque también vivimos de lo que hacemos; cobramos por un dinero, (aunque) no es el adecuado".

Resaltó la enorme calidad del béisbol cubano, lo que ha quedado demostrado con la actuación de los jugadores cubanos en las Grandes Ligas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Yozzen afirmó que él se preparó muy bien para esta prueba y que espera haber causado buena impresión a los scouts. Indicó que se ha "enfocado" en los aspectos defensivo y ofensivo, "porque hay que hacer las dos cosas a la perfección".

Además, dijo que él podría jugar en los jardines, que ya lo hizo en Cuba y que se siente cómodo desempeñándose como jardinero. Tampoco le preocupa en que turno al bate lo situarían en las Grandes Ligas, porque "lo mío es jugar (…) siempre que juegue al béisbol no me preocupa (el orden al bate), me gustaría jugar no sé, de primero o de noveno, pero me gustaría jugar todos los días".

Yozzen agregó que desde niño soñó con jugar en las Mayores. "Uno siempre sueña con llegar a las Grandes Ligas, que es lo más lindo del béisbol, es el mejor béisbol del mundo".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:12 0:00

José Fernández Alonso, scout internacional de los Texas Rangers, estuvo presente en las prácticas y dijo a Martinoticias, que Cuesta es un bateador de poder, y que Siverio tiene una buena curva.

Jorge P. Martínez está en Twitter como:

https://twitter.com/JorgedeMartí

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG