Enlaces de accesibilidad

¿En qué quedamos, asistirá Cuba a la Serie del Caribe en 2018?


Higinio Vélez dijo a ESPN Digital que Cuba asistirá a la Serie del Caribe 2018, en Venezuela.

El máximo representante de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dijo que "Cuba aceptó seguir un año más en calidad de invitada especial" en la Serie del Caribe.

Cuba asistirá como invitada a la Serie del Caribe 2018 en Barquisimeto, Venezuela, anunció a ESPN Digital el presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez, tras concluir el compromiso beisbolero en Culiacán, México.

"Cuba aceptó seguir un año más en calidad de invitada especial, mientras trabajamos en completar el proceso para ser un miembro permanente de la confederación, con los mismos deberes y derechos que tienen todos los otros países que juegan en la Serie del Caribe", señaló Vélez.

"De aquí a allá nos queda un año de trabajo, de conversaciones y análisis y quizás se logre lo que queremos, que se apruebe en algún momento ser miembro pleno con todos los derechos y deberes", indicó.

Las declaraciones de Vélez a ESPN Digital sorprenden a los expertos, porque Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, había declarado en febrero que la permanencia del equipo Cuba de pelota en la Serie del Caribe no depende tanto de las Grandes Ligas estadounidenses, sino del Gobierno de Estados Unidos.

"(Son) problemas políticos que escapan a nuestro control. Más que el permiso de las Mayores, hay problemas que envuelven al Gobierno de EEUU", señaló Puello Herrera.

En enero había dicho que "los cubanos han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional, igual a las demás".

Cuba ha participado como invitada en las cuatro últimas Series del Caribe, incluida la recién concluida en Culiacán.

Vélez planteó en su entrevista con ESPN Digital que espera organizar este evento en 2020.

"Estamos solicitando ser miembro pleno y que a partir del '20 estamos listos para ser sede de una Serie del Cribe en Cuba, en La Habana".

(Con información de ESPN Digital)

XS
SM
MD
LG