Enlaces de accesibilidad

¿Podrá Cuba competir en la próxima Serie del Caribe?


Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

"(Son) problemas políticos que escapan a nuestro control. Más que el permiso de las Mayores, hay problemas que envuelven al gobierno de EEUU": Juan Francisco Puello

La permanencia del equipo Cuba de pelota en la Serie del Caribe no depende tanto de las Grandes Ligas estadounidenses, sino del Gobierno de Estados Unidos, señaló en Culiacán, México, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC).

"(Son) problemas políticos que escapan a nuestro control. Más que el permiso de las Mayores, hay problemas que envuelven al Gobierno de EEUU", señaló el dominicano Puello Herrera.

El funcionario dijo que "lo que toca es esperar", tras indicar que "ya hemos cursado toda la documentación que estaba en nuestras manos. Solo resta esperar".

.
.

Las autoridades deportivas cubanas dijeron que desde hace algún tiempo presentaron la solicitud para convertirse en miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe(CBPC); algo que corroboró Puello.

"Llevamos cuatro años trabajando para que Cuba sea miembro permanente de la Confederación y todavía queda esperar".

Pero el periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro, recuerda que una de las condiciones para que Cuba integre plenamente el grupo y deje de ser un país invitado gira "en torno a la condición profesional de su liga doméstica, muy similar al resto de las del área".

Ebro agregó que, "todavía no se vislumbra un panorama donde se pueda considerar como 'profesional' a la Serie Nacional cubana, totalmente bajo control estatal, vía el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)".

XS
SM
MD
LG