Enlaces de accesibilidad

Los Alazanes patearon a los Tigres en la Serie del Caribe


Lázaro Blanco dominó a los Tigres del Licey.

Los Alazanes de Granma derrotaron fácilmente 4x0 a los dominicanos Tigres del Licey en el comienzo de la Serie del Caribe de Béisbol en Culiacán.

En el primer juego de la Serie del Caribe, en Culiacán, México, el cubano Roel Santos empujó dos carreras para respaldar una salida de calidad del lanzador Lázaro Blanco, y Cuba debutó con una inesperada victoria 4x0 sobre República Dominicana.

"Los muchachos hicieron un gran trabajo, Lázaro (Blanco) tiró un gran juego, jugamos buena defensa y tuvimos bateo oportuno", comentó a The Associated Press el piloto de los Alazanes de Granma, Carlos Martí. "Ahora, a seguir jugando relajados el resto del campeonato".

Blanco (1-0) lanzó seis entradas y un tercio, en los que toleró apenas cinco imparables para llevarse la victoria. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis ponches.

"Salí concentrado para hacer el trabajo, era muy importante iniciar con una victoria y las cosas se nos dieron bien con el apoyo de los compañeros, muy feliz de haber obtenido esta victoria", expresó Blanco en declaraciones a la AP.

Entretanto, el hermano del Grandes Ligas neoyorquino Yoenis Céspedes, el jardinero derecho de los Alazanes, Yoelkis Céspedes, hizo una jugada espectacular en su debut en la Serie del Caribe:


La derrota fue al registro de Iván Piñeyro (0-1), tras conceder cuatro indiscutibles y el mismo número de carreras en cuatro entradas y un tercio.

Santos pegó un triple en su primer turno y anotó con lanzamiento descontrolado de Piñeyro en la primera entrada. Empujó además dos anotaciones con un doble en el quinto episodio.

"Afortunadamente pude tomar buenos turnos para ayudar al equipo, queríamos iniciar ganando porque el pueblo de Cuba siempre nos exige que ganemos los campeonatos, y felices de poder arrancar de buena forma el torneo", expresó el jardinero central.

Águilas de Mexicali vencen a Criollos de Caguas

En otro resultado de la Serie del Caribe, Águilas de Mexicali, campeones de México, fabricaron tres carreras en la séptima entrada para vencer 4x2 a los Criollos de Caguas.

Un cuadrangular de David Vidal en la parte alta de ese episodio puso a favor dePuerto Rico un duelo hasta entonces sin anotaciones, pero los locales respondieron con sencillos del cubano Ronnier Mustelier y el mexicano Xorge Castillo y cuadrangular del estadounidense Chris Roberson.

Puerto Rico se acercó con cuadrangular de David Vidal en el octavo episodio, pero a partir de ahí el pitcheo de los relevistas Sergio Romo y Jake Sánchez fue hermético y los mexicanos aseguraron el triunfo.

El estadounidense Derrick Loop, con una carrera permitida en una entrada, se llevó la victoria como tirador de relevo, y Fernando Cabrera cargó con la derrota, con salvamento de Sánchez.

Pegaron jonrones: Chris Roberson y el cubano Yuniesky Betancourt, por los Águilas de Mexicali, David Vidal e Iván de Jesús, por los Criollos de Caguas.

(Con información de AP y Serie del Caribe)

XS
SM
MD
LG