Enlaces de accesibilidad

Cuba buscará título del Caribe en lo que podría ser su última Serie


Los Alazanes de Granma llegan a la Serie del Caribe.

Si Cuba no instaura una liga profesional de béisbol en los próximos meses no será aceptada más como invitada a la Serie del Caribe, que se juega con los campeones de invierno de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

Los Alazanes de Granma debutarán este miércoles contra los Tigres de Licey dominicanos, el equipo con más triunfos en la Serie con 10, y el manager cubano Carlos Martí utilizará al lanzador Lázaro Blanco, ganador de 17 juegos en la temporada cubana y desde hace unos años considerado uno de los mejores lanzadores de la isla.

Martí llegó el martes a Culiacán, noroeste de México, confiado en que puede ganar la Serie del Caribe de béisbol en la que puede ser la última participación de Cuba en el certamen.

Aunque cuenta con jugadores profesionales como el jardinero Alfredo Despaigne, del Chiba Lotte Marine de Japón, Cuba no tiene una liga profesional y si no instaura una en los próximos meses, algo improbable, no será aceptada más como invitada a la Serie que se juega con los campeones de invierno de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

"Estamos motivados, bien preparados y vamos juego por juego", declaró el mentor cubano a la prensa.

Rolando Pérez Torres, miembro de la peña del Guajiro Peña, en Florida, Camagüey, considera que los Alazanes de Granma van a clasificar para la próxima fase del campeonato.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

Esta será la alineación de los Alazanes frente al estelar Johan Flande de los Tigres.

Víctor Víctor Mesa (CF), Yunior Paumier (3B), Alexander Ayala (SS), Alfredo Despaigne (BD), William Saavedra (1B), Denis Laza (LF), Carlos Benítez (2B), Frank Camilo Morejón (C) y Yoelkis Céspedes (RF).

Después de un viaje iniciado en la madrugada, los cubanos llegaron cansados a Culiacán, a unos 1.200 kilómetros de la ciudad de México, y tomaron la tarde para hacer estiramientos ligeros y descansar.

La Serie del Caribe se jugará en el formato de todos contra todos en la primera ronda. Los cuatro equipos con más triunfos avanzarán a semifinales y los ganadores de estas disputarán la final.


Miércoles 1 de febrero
Cuba-República Dominicana
Puerto Rico-México

Jueves 2 de febrero
Venezuela-Puerto Rico
México-República Dominicana

Viernes 3 de febrero
Puerto Rico-Cuba
Venezuela-México

Sábado 4 de febrero
República Dominicana-Puerto Rico
Cuba-Venezuela

Domingo 5 de febrero
República Dominicana-Venezuela
México-Cuba

Lunes 6 de febrero (semifinales)
Tercero-Segundo
Primero-Cuarto

Martes 7 de febrero
Ganador semifinal-Ganador semifinal

Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.

(Con información de EFE y AFP).

XS
SM
MD
LG