Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Serie del Caribe, en Culiacán, México.

Un sencillo productor de Henry Ramos en la parte baja de la duodécima entrada significó la coronación de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, tras dejar en el terreno 6x5 a los Cangrejeros de Santurce.



Con la victoria dramática, Caguas se llevó por 5-3 la serie a un máximo de nueve juegos. Terminó así con una hegemonía de Santurce, que buscaba su tercer cetro consecutivo.

La coronación llegó en una jornada emotiva para los Criollos, que antes del encuentro retiraron el número 7 de Iván Rodríguez, elegido la semana pasada como nuevo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.



David Vival sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, Rey Navarro empujó dos más con un sencillo y Ramos fue el héroe de la noche tras batear de 5-3, y producir la carrera de la victoria. Ganó

Joel Piñeiro (1-0), con un episodio de relevo en blanco, se llevó la victoria. Perdió Frank Del Valle (1-1), tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en dos episodios y dos tercios.

Caguas obtuvo su 17mo título en la historia y el primero desde el 2013. Se ha ganado el derecho de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe a disputarse en Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero.

Los Criollos han ganado la Serie del Caribe en 1954, 1974 y 1987, las últimas dos ocasiones en suelo mexicano.


EN VENEZUELA

Una brillante salida de Mitch Lively guio a las Águilas del Zulia a la conquista del título en la Liga Venezolana del Béisbol Profesional, tras derrotar el miércoles 5x2 a los Cardenales de Lara.

Las Águilas se llevaron la serie final por cuatro victorias contra una, para conseguir el sexto título en su historia y el primero en 17 años. No se proclamaban monarcas desde la temporada 1999-2000.



Lively (2-1) lanzó siete episodios, en los que apenas fue tocado con dos imparables y una carrera para llevarse la victoria. Regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados.

La derrota fue al registro de Raúl Rivero (0-3), pese a lanzar siete capítulos de cinco hits y tres carreras.

José Pirela sacudió un cuadrangular de dos carreras, Endy Chávez bateó de 2-2 con una carrera producida y Jesús Flores añadió un imparable remolcador de una más por el Zulia.

Las Águilas se clasificaron así a la Serie del Caribe. Será la sexta participación de equipo en este evento, en el que se ha consagrado campeón en 1984y 1989.

Las hermanas Williams y Federer pasan a la final en Australia

Los veteranos se impusieron este jueves en el Abierto de Australia, donde las hermanas Serena y Venus Williams, además de Roger Federer, se aseguraron la lucha por otro título.

Coco Vandeweghe (i) sufre su derrota ante Venus Williams (d).
Coco Vandeweghe (i) sufre su derrota ante Venus Williams (d).

Así, tres jugadores que suman 46 títulos del Grand Slam y una edad de 106 años competirán en la final del torneo.

Serena Williams, número dos de la clasificación mundial y ganadora del torneo en seis ocasiones, abrumó a Mirjana Lucic-Baroni por 6-2, 6-1 en la segunda semifinal femenina del jueves, después de que Venus derrotara a su compatriota estadounidense CoCo Vandeweghe por 6-7 (3), 6-2, 6-3.

La única persona que se interpone entre Serena, de 35 años, y un récord de 23 títulos del Grand Slam es su hermana Venus, de 36 años, que es la tenista de mayor edad en alcanzar la final del torneo en la era moderna. También es la más mayor en alcanzar la final femenina de un major desde Martina Navratilova, que tenía 37 años y 258 días al llegar a la final de Wimbledon en 1994.

La final femenina será la primera entre las hermanas Williams en Australia desde 2003, cuando Serena ganó el primero de sus seis títulos en Melbourne Park en lo que Venus ha descrito como una "batalla campal".

Venus ganó el último de sus siete títulos de major en 2008 en Wimbledon. Ha perdido seis de sus ocho finales de Grand Slam contra Serena, y tiene marca de 11-16 en sus partidos contra su hermana menor.

"Cuando la enfrento en la cancha, siento que estoy enfrentando a la mejor", comentó Venus sobre Serena. "No es que yo crea que soy una cualquiera. Puedo competir contra cualquiera, pase lo que pase".

Serena reconoció que Venus es su adversaria más difícil.

"Nadie me ha ganado tanto como Venus", indicó. "Pase lo que pase, ya ganamos... una Williams ganará este torneo".

Federer, de 35 años, es el jugador de mayor edad que llega a una final masculina del Gran Slam desde que lo lograra Ken Rosewall en la final del Abierto de Estados Unidos de 1974 a los 39 años.

El suizo Roger Federer (i), saluda a su compatriota Stan Wawrinka, tras vencerlo en la semifinal del Abierto de Australia.
El suizo Roger Federer (i), saluda a su compatriota Stan Wawrinka, tras vencerlo en la semifinal del Abierto de Australia.

Ganó a por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6, 6-3 en una semifinal suiza contra Stan Wawrinka. Wawrinka ha ganado tres majors -el australiano en 2014, Roland Garros en 2015 y el Abierto de Estados Unidos el año pasado- en el tiempo que ha pasado desde que Federer logró su último título de Grand Slam, el de Wimbledon en 2012 con el que sumó un récord de 17 trofeos.

Wawrinka se rompió la raqueta sobre la rodilla en el segundo set. Antes del tercero necesitó un receso para recibir asistencia y salió con la rodilla derecha vendada. Entonces remontó para forzar el quinto set con Federer por primera vez, antes de una falta doble con la que cedió el quiebre decisivo en el sexto game.



Federer, de regreso en las canchas tras seis meses de descanso por una dolencia de la rodilla izquierda, no cometió ningún error en el cierre. El domingo se enfrentará al ganador de la semifinal del viernes entre Rafael Nadal, ganador de 14 majors, y Grigor Dimitrov.

Y ahora que está asegurada la final entre las Williams el sábado por la noche, aumenta la nostalgia por otro clásico Roger-Rafa el domingo.

"Independientemente de quién sea el rival, será algo especial. Uno irá en busca de su primer Slam (Dimitrov), o será otra batalla épica con Rafa", dijo Federer. "Lo único que me importa es poder ganar. No importa quién esté al otro lado de la red. Pero estoy consciente de la magnitud de un duelo contra Nadal".

XS
SM
MD
LG