Enlaces de accesibilidad

Cuba condiciona participación en Series del Caribe


La Serie del Caribe 2017 se jugará del 1 al 7 de febrero.

"Consideramos inadmisible cualquier condicionamiento al carácter profesional o no de nuestra liga, reconocida por su calidad, organización y prestigio internacional, pero en sentido general opinamos que en la confederación prima el deseo de recibirnos como miembro pleno": Higinio Vélez

La participación de Cuba en la Serie del Caribe 2018 estaría en veremos. Al menos, eso es lo que se desprende de las recientes declaraciones hechas por el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

"Los cubanos han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional, igual a las demás", señaló.

Ahora bien, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, declaró al periódico estatal Granma que, la entidad que preside Puello Herrera, dispone de una solicitud entregada por Cuba para integrar la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

L​a Serie del Caribe 2017 se celebrará en Culiacán, México, entre el 1 y el 7 de febrero.

"Aprovecharemos los espacios de diálogo que se generen durante la Serie del Caribe de Culiacán, en febrero próximo, para renovar ese propósito, presentado hace más de un año", dijo Vélez, quien añadió que "hemos estado en contacto, incluso manifestando formalmente la voluntad de acoger la edición del 2020".

Las autoridades cubanas han expresado a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe "que consideramos inadmisible cualquier condicionamiento al carácter profesional o no de nuestra liga, reconocida por su calidad, organización y prestigio internacional, pero en sentido general opinamos que en la confederación prima el deseo de recibirnos como miembro pleno".

Cuba ha participado como invitada en las tres últimas Series del Caribe y el ganador de los juegos de desempate de la Serie Nacional entre Granma y Ciego de Ávila debe representar a la isla en este campeonato regional.

(Con información de CiberCuba, Listín Diario y Granma).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG