Enlaces de accesibilidad

Anglada, Mesa y Padilla dirigen equipos en Nicaragua


Rey Vicente Anglada cuando dirigía al equipo panameño de Bocas del Toro.

El dinero que reciben los managers Rey Vicente Anglada, Germán Mesa y Juan Padilla como Glorias Deportivas, no les alcanza para vivir y prefieren dirigir equipos nicaragüenses: analistas cubanos

Cuando supimos que Rey Vicente Anglada, Germán Mesa y Juan Padilla iban a dirigir equipos en la XII Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), pensamos que habría sido mejor que estos destacados mentores compartieran sus conocimientos con los peloteros cubanos en vez de ayudar a peloteros extranjeros.

"Y yo encuentro bien que se vayan, aquí lo que sobran son entrenadores (…) y resuelven su problema económico también. Ese no es el problema de la pelota cubana, es un problema del sistema, porque un pelotero cubano se puede ganar mil pesos al mes, pero son 40 dólares y eso te lo comes tú tres veces en el mes", dijo a Martí Noticias Aníbal Torres, presidente de la Peña Tony Pérez, en la zona de Playa, en La Habana.

Agregó que "es un problema de economía, los estadios están vacíos porque juegan de día. Nadie puede estar en un estadio cuatro horas en un juego de pelota dándote un sol que te quema, que es malo para la salud. Si la pelota la dieran de noche, la gente iría".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

Jorge Luis Artiles, exmasajista del equipo Villa Clara, vio también como algo positivo que Anglada, Mesa y Padilla dirijan equipos nicaragüenses, "porque con el dinero que a ellos le dan como Gloria Deportiva no les alcanza para nada (…) es positivo personalmente para ellos".

Añadió que "el béisbol cubano necesita que los peloteros, entrenadores, managers, se inserten en otras ligas profesionales, no hay que ir a Japón, si aquí en el Caribe hay buenas ligas, la dominicana, la de Puerto Rico, la de Venezuela, incluso la de Panamá, la de México. Creo que es para el bien del béisbol".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Mesa dirigirá en Nicaragua a los Gigantes de Rivas (campeón defensor); Anglada a los Orientales de Granada (subcampeón); mientras que Padilla estará a cargo de los Indios del Bóer.

El campeonato nicaragüense regular constará de 48 juegos y se extenderá hasta el 4 de enero de 2017. Luego se disputará la serie de desempate entre los ocupantes del segundo y tercer lugar, que se enfrentará al que finalizó primero para determinar el ganador del torneo.

XS
SM
MD
LG