Enlaces de accesibilidad

Peloteros cubanos no jugarán en el Marlins Park


Batea el cubano Rudy Reyes.

Los peloteros cubanos que participarán el año entrante en el IV Clásico Mundial de Béisbol jugarán la primera ronda en el Grupo A, con Japón, Australia y China, en el Tokyo Dome.

Los peloteros de Cuba no jugarán el año entrante en el estadio de los Marlins de Miami, en el estado de Florida (EEUU), durante la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, en su primera ronda. Seguramente, los aficionados cubanos al béisbol que viven en el sur de Florida, son los que más lamentarán esta decisión porque no podrán evaluar, desde las gradas, si el béisbol cubano ha mejorado o empeorado en los últimos años.

Claro, no faltan los maliciosos en la calle que se preguntan si esta decisión se adoptó para evitar que los peloteros cubanos encuentren en Miami un ambiente favorable para quedarse en este país, porque estarían jugando en la llamada capital del exilio cubano. ¿Qué piensa usted?

Los cubanos jugarán en el Grupo A (Tokyo Dome) con Japon, Australia y China, mientras en el Grupo B (Gocheok Sky Dome) lo harán Corea del Sur, China Taipéi y Países Bajos.

En el Grupo C (Marlins Park) se enfrentarán Estados Unidos, Canadá, Colombia y República Dominicana; y en el Grupo D (Estadio Charros de Jalisco), México, Italia, Puerto Rico y Venezuela.

Entretanto, Gran Bretaña, Israel, Pakistán y Brasil jugarán encuentros de clasificación del 22 al 25 de septiembre en la casa de los Ciclones de Brooklyn de Ligas Menores.

Tokio y San Diego serán sedes de los partidos de segunda ronda y en el Dodger Stadium (California) se llevarían a cabo las semifinales y la final.

Japón ganó los dos primeros certámenes (2006 y 2009), siendo el héroe en ese último Ichiro Suzuki, quien rompió el empate con un sencillo en el décimo inning para que Japón venciera a Corea del Sur en la final realizada precisamente en el Dodgers Stadium.

El tercer Clásico fue en 2013, ganado por el equipo de República Dominicana sobre Puerto Rico.

En el IV Clásico Mundial de Béisbol participarán 16 equipos de 4 continentes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG