Enlaces de accesibilidad

Prensa oficialista publica fotos de peloteros cubanos en Clínica de béisbol


José "Pito" Abreu firma la camiseta de un niño cubano durante la Clínica de béisbol. Foto publicada por la prensa oficialista.

"Es la primera admisión oficial a peloteros que un día partieron (…) la pelota cubana abre de par en par sus ventanas y ha decidido hablar el idioma del béisbol": periodista cubana

Los peloteros de Grandes Ligas que realizaron el miércoles una Clínica de béisbol que duró unas tres horas con 150 niños cubanos en el Estadio Latinoamericano en La Habana, y que fue presenciada por más de mil aficionados, se trasladan este jueves a la provincia de Matanzas para trabajar con otro grupo de menores.

La prensa nacional, que inicialmente destacó la presencia de los dirigentes de Grandes Ligas en la isla y relegó a un segundo plano la llegada de los peloteros cubanos que abandonaron ilegalmente el país, cambió abruptamente su lenguaje y no solo reconoció lo que estaban haciendo en el terreno con los niños, sino que publicó varias fotos de los atletas, a los que un día llamó traidores (José "Pito" Abreu y Yasiel Puig), enseñando a los menores en el estadio o firmando autógrafos.

Yasiel Puig firma autógrafos.
Yasiel Puig firma autógrafos.

"Es la primera admisión oficial a peloteros que un día partieron (…) la pelota cubana abre de par en par sus ventanas y ha decidido hablar el idioma del béisbol", señaló la periodista espirituana Elsa Ramos en el periódico Escambray.

"No creo necesario recibimientos populares ni ceremonias de congratulación, porque no viene al caso. Pero si nos abrimos al diálogo, este debe ser con todas sus letras. Aplaudo el giro del discurso beisbolero, siempre que sea para bien y porque esta visita parece una luz en el inmenso túnel de separación entre la pelota "de allá" y la "de acá" en momentos en que varias tendencias no pueden taparse con un dedo".

Rey Vicente Anglada (i) y Alexei Ramírez.
Rey Vicente Anglada (i) y Alexei Ramírez.

Rey Vicente Anglada, quien brilló en la pelota cubana en la década de 1970 jugando la 2B. Bateó de por vida para .291 en Series Nacionales, mostró su satisfacción por esta Clínica de Béisbol que benefició a niños que participaron en el torneo provincial en la categoría sub-12 en los municipios de Marianao, 10 de octubre, La Habana del Este, Playa, Cerro y Boyeros.

"Espero que a partir de ahora fluya mejor la relación y se resuelva el tema de la llegada sin restricciones de cubanos a las Grandes Ligas. Ese es el mejor béisbol del mundo, pero nosotros tenemos calidad para llegar e imponernos", manifestó Anglada.

De izquierda a derecha, Yasiel Puig, Jon Jay, Clayton Kershaw y Brayan Peña.
De izquierda a derecha, Yasiel Puig, Jon Jay, Clayton Kershaw y Brayan Peña.

Algunas personas enviaron correos electrónicos a la redacción de Granma para mostrar lo que pensaban sobre la visita de los jugadores de las Grandes Ligas a Cuba:

MIGUEL ANGEL: "No caben muchas palabras, todas serían insuficientes para denominar esta hermosa, solidaria, instructiva, fantástica e histórica actividad. Ojalá sirva para romper fronteras, hermanar a nuestros atletas y pueblos a través del deporte de las bolas y los strikes. Un pasito más. Viva el béisbol".

JUSTIN: "Verdaderamente, no sé qué adjetivo usar para esta actividad. Ahí va uno, fenomenal".

PENSADOR: "Qué lindo todos juntos, los cubanos de aquí y de allá, que también siguen siendo de aquí. Espero tengamos para el 2017 el team que todos los amantes de la pelota soñamos, podríamos ganar el Clásico sin dudas, apoyados en lo que han aprendido nuestros representantes en MLB".

Caluroso recibimiento a los peloteros cubanos que juegan en MLB.
Caluroso recibimiento a los peloteros cubanos que juegan en MLB.

Pulse aquí para ver como recibieron los aficionados a los peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas. Un reportaje de los periodistas independientes Paulo Morales e Ignacio González Vidal.

¿Cómo calificarías la visita a Cuba de los peloteros de Grandes Ligas? Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.

Entretanto las autoridades cubanas informaron hoy que los peloteros cubanos Yulexis La Rosa y Alain Sánchez jugarán contratados en las ligas profesionales de Panamá y Colombia.

El receptor La Rosa jugará en la nómina de los panameños Caballos de Coclé, mientras que Alain Sánchez será uno de los lanzadores de los colombianos Tigres de Cartagena, según explicó el comisionado de béisbol de la provincia central de Villa Clara, Ernesto Ruiz, citado por medios locales.

Sánchez se sumará a otros tres cubanos fichados por los Tigres cartageneros, los también lanzadores Miguel Lahera y Alberto Bidet, y el jardinero Frederich Cepeda.


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG