lunes, septiembre 01, 2014, 9:40 am
El jardinero derecho de los Chicago Cubs, Jorge Soler.

Con Jorge Soler, sube la marea cubana en Grandes Ligas

El muchacho debutó con jonrón, pegó de hit en sus primeros cuatro juegos y promedia .533 (ocho imparables en 15 turnos).

Multimedia Los cubanos Siverio y Cuesta se lanzan a fondo para llegar a las Grandes Ligas

Bajo las atentas miradas de los cazatalentos de Grandes Ligas, entrenaron fuertemente en el estadio Roger Dean de Júpiter, Florida. Más

Condecoran en Cuba a Diana Nyad con la Orden al Mérito Deportivo

La nadadora de 65 años hizo historia el 2 de septiembre de 2013 cuando completó el cruce del Estrecho de Florida -170 km- en unas 53 horas y sin jaula protectora Más

 

Preguntas...

Imagen

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas?

El pelotero cubano Minnie Miñoso debutó en las Grandes Ligas el 19 de abril de 1949, con los Indios de Cleveland (1949, 1951, 1958-59). Miñoso hizo su última aparición con los Medias Blancas de Chicago (1951-57, 1960, 1961, 1964, 1976, 1980), el 5 de octubre de 1980.

Fotogalerías

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
  • Yozzen Cuesta, ex primera base de Ciego de Ávila, corrió el viernes, 29 de agosto de 2014, en el estadio Roger Dean de Júpiter, Florida, para que los cazatalentos observaran su velocidad...
  • Yozzen Cuesta, ex primera base de Ciego de Ávila, practicó en el cajón de bateo del estadio Roger Dean, en Júpiter, Florida.
  • Llegó la hora de la verdad, Yozzen Cuesta, ex primera base de Ciego de Ávila, batea contra un lanzador mientras es observado con atención por los scouts de las Grandes Ligas, en el estadio Roger Dean de Júpiter, Florida.
  • El ex lanzador cubano del equipo Villa Clara, Misael Siverio, tuvo la amabilidad de contestar las preguntas de Martinoticias antes de comenzar su entrenamiento en el estadio Roger Dean de Júpiter, Florida, donde fue observado por varios cazatalentos de las Grandes Ligas.
  • Los lanzamientos del zurdo Misael Siverio estuvieron entre 88 y 92 millas por hora.
  • El lanzador cubano Misael Siverio mostró buen control.
  • José Fernández Alonso, cazatalentos (internacional) de los Texas Rangers dijo a Martinoticias, que le gusta la curva del lanzador zurdo Misael Siverio, y la fortaleza de los batazos de Yozzen Cuesta.
Fotogalería

Fotogalería Cazatalentos observan a los cubanos Misael Siverio y Yozzen Cuesta

El lanzador zurdo Misael Siverio (Villa Clara) y la primera base Yozzen Cuesta (Ciego de Ávila), fueron observados el viernes, 29 de agosto de 2014, por los cazatalentos de las Grandes Ligas, en el estadio Roger Dean de Júpiter, Florida.
Fotogalería

Fotogalería Día de la Herencia cubana en el estadio de los Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles celebraron el domingo 17 de agosto el Día de la Herencia Cubana en el estadio de los Dodgers. Estuvieron presentes el jardinero cubano Yasiel Puig y el campocorto dominicano Hanley Ramírez. Puig y Ramírez compartieron con sus admiradores y se tomaron fotos con varios de ellos.
Fotogalería

Fotogalería Amistoso de béisbol 2014 entre Cuba y EE.UU.

Cuba y un equipo universitario estadounidense disputarán cinco juegos hasta el domingo 27 de julio.
Fotogalería

Fotogalería Los momentos que marcaron el Mundial de fútbol Brasil 2014

Del mordisco de Luis Suárez a la humillante derrota de Brasil, la Copa del Mundo tuvo varios sucesos que pasarán a la historia ya sea por inéditos, increíbles o, sencillamente, memorables.
Fotogalería

Fotogalería Cubanos en Triple A, a la espera de una oportunidad

Cubanos en Triple A, a la espera de una oportunidad
Fotogalería

Fotogalería Real Madrid entrena en Miami, Florida

El Real Madrid entrenó en la Universidad de Barry, en Miami, Florida, con vistas al encuentro amistoso que sostendrá este miércoles 7 de agosto contra el Chelsea, en el estadio Sun Life, de la misma ciudad.
Fotogalería

Fotogalería ¿El fútbol desplaza al béisbol? la respuesta está en las calles cubanas

La cuestión ha generado debates a todos los niveles. Los medios prensa oficiales se resisten a admitir que la pasión por la pelota ha disminuido entre los cubanos. Lo cierto es que son muchos jóvenes los que se han sumado al frenesí del fútbol y visten camisetas de la liga europea, y la rivalidad del Real Madrid y el Barcelona, se discute con la misma pasión beisbolera de la Esquina Caliente del Parque Central.
Fotogalería

Fotogalería El fútbol cubano está de fiesta

La fanaticada cubana al más universal de los deportes está de fiesta con el más reciente triunfo de la selección Sub-20 de Cuba. El equipo cubano logró el avance a las semifinales del premundial de la Concacaf al vencer a Costa Rica 2-1, con un doblete de Aricheel Hernández, y por tanto han garantizado el boleto a la Copa del Mundo de la categoría Sub- 20, a celebrarse en Turquía. La clasificación a eventos mundialistas en este deporte, que cada día gana más seguidores en la isla, es un hecho poco común: en 1988 y 1991 la selecciones Sub 16 y 17 respectivamente llegaron a los Mundiales de estas Categorías en Escocia e Italia.
Fotogalería

Fotogalería Contreras enciende La Esquina Caliente

José Contreras se convirtió en el primer deportista considerado "desertor" en retornar a Cuba para visitar a su familia, luego de que el Gobierno comunista puso en vigor una nueva ley migratoria que flexibiliza los viajes de sus ciudadanos tras décadas de restricciones. Contreras, de 41 años, tenía vetado regresar al país y fue considerado un "traidor" después de abandonar la selección nacional de béisbol en una competencia que se disputó en Monterrey, México, en el 2002.
Fotogalería

Fotogalería Los 10 peloteros cubanos más destacados de la Grandes Ligas

Global Post se hace eco de las nuevas reformas migratorias cubanas y llama la atención sobre el freno que tienen los atletas de excelencia para poder salir de la isla. La publicación menciona a diez peloteros cubanos que luego de desertar han navegado con éxito en Las Grandes Ligas del Béisbol de EEUU.

Pega Soler par de jonrones y lleva 3; Grandal decide para los Padres

El novato habanero (3-3) encabezó la ofensiva de los Cachorros. Yasmani Grandal pegó sencillo impulsor con dos outs y cuenta de 3-2 en la duodécima entrada.
Más

Pierden los Cachorros pero Soler bateó de 4-2 e impulsó 1 carrera

El novato de los Cachorros, el cubano Jorge Soler, pegó doblete y sencillo en su segundo partido en Grandes Ligas y remolcó una carrera. El martes aportó jonrón y sencillo en su debut en las mayores.
Más

Ronaldo: mejor futbolista del año

El astro portugués sucede en el palmarés al francés Franck Ribery, el español Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi, los anteriores vencedores de este premio, creado por el impulso del presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.
Más

Video Equipos de Grandes Ligas muy interesados en dos peloteros cubanos

El lanzador zurdo Misael Siverio y la primera base Yozzen Cuesta, serán observados el viernes por varios equipos de las Mayores en Júpiter, Florida.
Más

Cubano Jorge Soler debuta en Grandes Ligas con jonrón

Soler, de 22 años, sacó la pelota en la segunda entrada, sin compañeros en base, en la cuenta de 2-1. También conectó un imparable productor de carrera en el octavo episodio.
Más

Fotogalería Expertos identifican a peloteros que están en Cuba con talento para Grandes Ligas

Baseball America Magazine reconoce a los jugadores de los equipos cubanos que tienen un gran potencial para jugar en La Gran Carpa. "El Conde" Heredia destaca entre los de mayores posibilidades.
Más

Cubano Yoenis Céspedes de 6-3 con una impulsada

Sus Medias Rojas vencen a Azulejos en 11 entradas.
Más

Cuba da luz verde a algunos peloteros que esperan llegar a Grandes Ligas

Está entregando visas y pasaportes a algunos peloteros que establecen residencia en otros países para jugar en las Grandes Ligas.
Más

Serie del Caribe 2015: Plan B por si Cuba no juega

Los encargados del evento han creado un plan B, en caso de que el Departamento de Estado estadounidense impida la participación del equipo cubano de béisbol.
Más

Video Jorge Soler, otro cubano se estrena en Grandes Ligas

Comenzará a jugar el miércoles 27 de agosto de 2014 con los Cubs de Chicago, informa el periódico Chicago Tribune.
Más

Las dos caras de la moneda en la liga Española de Fútbol.
José "Pepe" Lacayo

Arranca la liga de España

Participe en nuestra encuesta
Archivo de encuestas

Deportes en TV Martí

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Angélica Delgado, campeona de judo en EEUUi
X
agosto 12, 2014
Agosto 12| Inspirada y entrenada por su padre joven cubana llega a campeona de judo en EEUU. Tatiana Riquelme Informa.
Video

Video Angélica Delgado, campeona de judo en EEUU

Agosto 12| Inspirada y entrenada por su padre joven cubana llega a campeona de judo en EEUU. Tatiana Riquelme Informa.
Video

Video Keylor Navas primer jugador costarricense del Real Madrid

Agosto 6 | El jugador costarricense Keylor Navas cumplió con el ritual de presentación de jugadores en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu. Se convirtió así en el primer futbolista de su país que viste la camiseta del Real Madrid. Tomas Regalado tiene más.
Video

Video La ausencia de la estrella del béisbol José Fernández podría prolongarse

| Ago. 5 — La ausencia en el diamante de la estrella del béisbol cubano José Fernández tras intervención quirúrgica podría prolongarse. Bobby Salamanca amplía.
Video

Video Holguineros opinan sobre el baseball profesional cubano

Agosto 4 | Una de las pasiones más sentidas de los cubano es la pelota. Holguineros opinan sobre el baseball profesional cubano. Adriel Reyes informa.