martes, marzo 31, 2015, 5:44 am
Roenis Elías.

Marineros envían a cubano Roenis Elías a las menores

Tuvo una sólida temporada como novato el año pasado con marca de 10-12 y efectividad de 3.89.

Video Jorge Soler, un cachorro cubano que impresiona

Los Cachorros de Chicago consideran que 2015 va a ser el año del pelotero habanero, que en su corto trayecto por las Mayores ha escrito su nombre en el libro de récords. Más

Video Cubano Chapman permanecería más tiempo en el montículo

El mánager de los Rojos de Cincinnati Bryan Price no descarta pedirle al "misil cubano" que saque más de tres outs esta temporada. Más

 

Preguntas...

Imagen

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas?

El ex pitcher cubano Luis Tiant (Marianao, 1940) debutó en las Grandes Ligas el 19 de julio de 1964 con los Indios de Cleveland y se despidió de las mayores como jugador activo el 4 de septiembre de 1982 con los California Angels. Tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 3.30, con 2.416 ponches y un récord de 229 victorias y 172 derrotas. Participó en tres Juegos de Estrellas: 1968, 1974 y 1976. Pertenece al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston.

Fotogalerías

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
  • El 2da base cubano Héctor Olivera fue contratado por los Dodgers de Los Ángeles por seis años y $62.5 millones. El acuerdo incluye una bonificación de $28 millones por firmar.

     
  • Héctor Olivera muestra el trofeo al jugador más valioso de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol.
  • Héctor Olivera, 2da base.
  • Varios especialistas en las mayores estiman que Héctor Olivera puede batear entre 15 y 20 cuadrangulares e impulsar unas 75 carreras en una sola temporada.
  • Héctor Olivera durante su turno al bate en el encuentro con Estados Unidos el lunes 11 de octubre de 2010, en el juego del Premundial de Béisbol disputado en el estadio Francisco Montaner de Ponce (Puerto Rico).
     
  • El jugador santiaguero Héctor Olivera (dcha), se desliza quieto en segunda, mientras el segunda base de Industriales, Enrique Diaz (izda) trata de alcanzar la pelota.
  • Héctor Olivera (i), segunda base del equipo de Santiago de Cuba, saca out a David Castillo (d), de Pinar del Río, el 20 de abril del 2008.
     
Fotogalería

Fotogalería Héctor Olivera, un sueño hecho realidad

Olivera abandonó Cuba en septiembre de 2014 y estableció residencia en Haití, con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses. Los Dodgers lo firmaron por $62.5 millones.
Fotogalería

Fotogalería Los cubanos preparan sus bates y guantes para la temporada 2015

Unos 40 peloteros cubanos participan actualmente en el Entrenamiento de Primavera de las Grandes Ligas 2015. Los Rojos de Cincinnati tienen cuatro jugadores, al igual que los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago.
Fotogalería

Fotogalería Adiós a Orestes "Minnie" Miñoso, "El cometa cubano"

El ex jardinero izquierdo cubano murió el 1 de marzo de 2015 a la edad de 89 años en Chicago, Illinois, EEUU. Miñoso debutó en las Grandes Ligas el 19 de abril de 1949 con los Indios de Cleveland. También jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Cardenales de San Luis y los Senadores de Washington.

Cubano Rancés debutó con éxito en el peso ligero

Barthelemy, ex campeón mundial en la división súper pluma subió al peso ligero y derrotó por KO al dominicano Angino Pérez. También triunfaron en Hialeah Yasmany Consuegra y Robert Alfonso.
Más

Video Pelotero quiere olvidar odisea para huir de Cuba

El habanero Raydel Medina estuvo preso en México, desde donde fue deportado a Cuba. Luego logró escapar de la isla hacia República Dominicana y ahora entrena con los Rojos de Cincinnati.
Más

Video Baldoquín deseaba ser fichado por un equipo que pueda ganar la Serie Mundial

El infielder cubano siente admiración por los angelinos Albert Pujols, Mike Trout y Erick Aybar.
Más

Video Cubanos con buen ritmo en la pretemporada

Conectaron jonrones Yasiel Puig, Leonys Martín y Yoenis Céspedes, mientras Yonder Alonso pegó tres hits.
Más

Video Puig, la estrella de un juego del PlayStation4

"Desde chiquito he tratado de ser diferente a todo el mundo, jugar rápido, correr las bases, batear, tirar el bate (…) he dado lo mejor de mí en el terreno": Puig, jardinero derecho de los Dodgers.
Más

Video Puig llega a cuatro jonrones en la pretemporada

El cubano remolcó dos carreras con su batazo en la primera entrada. Además, conectó un sencillo.
Más

Tres púgiles cubanos pelean hoy en Hialeah, Florida

El ex campeón mundial Rancés Barthelemy debutará en el peso ligero, mientras que Yasmany Consuegra y Robert Alfonso verán acción en los súper pesados.
Más

Peloteros cubanos no jugarán, por ahora, en equipos caribeños

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, afirmó que son falsas las informaciones publicadas en medios de prensa, la mayoría dominicanos, anunciando la presencia de peloteros cubanos en la próxima temporada de ese país.
Más

Video Cubana quiere ser campeona olímpica

Desea ser boxeadora y este deporte no aparece como disciplina deportiva en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
Más

Fotogalería Héctor Olivera, un sueño hecho realidad

Abandonó Cuba en septiembre de 2014 y estableció residencia en Haití, con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses. Los Dodgers lo firmaron por $62.5 millones.
Más

Héctor Olivera firma por $62 millones con los Dodgers

El contrato con los Ángeles Dodgers es por seis años e incluye un bono de $28 millones.
Más

Yasmany Tomás: La gente piensa que es muy difícil para mí

El slugger cubano asegura que jugar tercera base es algo que puede hacer para ayudar a los Diamondbacks de Arizona.
Más

Yasmany Tomás, otro pasito hacia tercera base en Arizona

Hasta el fin de semana, el pelotero cubano había participado en 14 desafíos del Spring Training, con average ofensivo de .214 (42-9); tenía en su expediente dos dobles, un triple y un jonrón.
Más

Video Raisel Iglesias trabaja duro en la Liga del Cactus

"Me concentro en los mejores bateadores y trato de ver de qué manera los puedo dominar": lanzador cubano.
Más

Judo femenino cubano se traslada a Nueva York

Cinco judocas cubanas competirán a partir del miércoles 25 de marzo en un torneo por equipos en la ciudad de los rascacielos.
Más

Video Yasmany Tomás pega jonrón pero Diamondbacks caen

Además del cuadrangular, el pelotero cubano conectó otros dos imparables.
Más

Fiscalía pide dos años de cárcel para presidente del Barcelona por caso Neymar

La Fiscalía ha presentado sus peticiones de penas después que el juez Pablo Ruz propusiera enviar a juicio a Bartomeu y Rosell, tras cerrar la instrucción por las supuestas irregularidades fiscales en el traspaso de Neymar.
Más

Abandona Nadal entrenamiento por una mala caída

El número tres de la ATP se entrenaba en el Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park en Miami cuando tuvo una mala caída y abandonó el entrenamiento.
Más

En busca de peloteros cubanos para jugar profesional

Hasta para jugar en equipos de Europa se buscan peloteros de la isla, dijo el presidente de la Federación Cubana de Béisbol.
Más

Fotogalería La pegada del fútbol en Cuba

Varios establecimientos gastronómicos u hoteleros en divisa acogen desde hace algún tiempo a peñas de ambos equipos y disponen de televisores para que los fanáticos vean el juego mientras comparten cervezas y tapas.
Más

Participe en nuestra encuesta
Archivo de encuestas

Fotogalerías

Fotogalería Cinco cubanos en la lista oficial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Los cubanos Luis Ortiz, Yunier Dorticós, Erislandy Lara, Richard Abril y Guillermo Rigondeaux, aparecen en la lista oficial correspondiente a septiembre de 2014 del Comité de Clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


Fotogalería José Fernández hizo 30 lanzamientos desde 45 pies

El lanzador cubano, José Fernández, hizo el viernes 3 de octubre, 30 lanzamientos a una distancia de 45 pies del plato, en el Marlins Park de Miami, Florida. El miércoles había realizado 25 lanzamientos desde 30 pies. El pitcher de Santa Clara continúa dando señales de mejoría cuatro meses y medio después de haber sido sometido a una cirugía Tommy John, en el codo derecho.