lunes, julio 28, 2014, 6:19 am
Juego de Puerto Rico contra Cuba en la ronda del Grand Prix de Voleibol

Holanda triunfa en Grand Prix de voleibol y Cuba pierde sus 3 juegos

La selección cubana perdió sus tres partidos de esta serie del Grand Prix de voleibol, y la última derrota fue ante las anfitrionas boricuas.

Barre la selección de Cuba ante colegiales de EE UU

Ninguno de los universitarios norteamericanos excedió en la selección de 2014 los 21 años de edad, a pesar de los cual conquistaron hace unos días el torneo Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda. Más

Cuba gana serie de cinco partidos contra universitarios de Estados Unidos

Durante los cinco partidos destacaron como nuevos valores del béisbol de la isla Vladimir Gutiérrez y Yadiel Hernández. Más

 

Preguntas...

Imagen

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas?

Solo 28 peloteros que juegan en las Grandes Ligas han conectado 3.000 imparables o más. El último fue Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, el 9 de julio de 2011.

Fotogalerías

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
  • El equipo universitario estadounidense que juega con Cuba, ganó recientemente el Torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.
  • El pitcher estadounidense James Kaprielian lanza una recta entre las 90 y 93 millas por hora, y una curva entre las 79 y las 85 mph. También posee un slider entre 79 y 82 mph. Con la Universidad de UCLA tuvo este año récord de 7 victorias y 6 derrotas.
  • El lanzador derecho estadounidense Justin Garza fue un digno rival del pitcher cubano Norge Luis Ruiz en el primer juego.
  • El torpedero estadounidense Alex Bregman bateó el año pasado para .369 con 104 imparables, 18 dobles, 7 triples, 6 cuadrangulares y 52 carreras impulsadas en su primer año colegial en Estados Unidos.
  • El lanzador estadounidense Thomas Eshelman posee una velocidad respetable de 90 millas por hora. Tiene buen control; otorga 0.23 bases por bolas cada nueve innings.
  • Ramón Lunar se destacó al bate por el equipo cubano en el primer juego, que ganó Cuba 4x3.
  • En el primer juego entre Cuba y EE.UU., el lanzador cubano Norge Luis Ruiz Norge dominó apoyado en su velocidad y combinación de lanzamientos durante las seis entradas que estuvo en el montículo.
Fotogalería

Fotogalería Amistoso de béisbol 2014 entre Cuba y EE.UU.

Cuba y un equipo universitario estadounidense disputarán cinco juegos hasta el domingo 27 de julio.
Fotogalería

Fotogalería Los momentos que marcaron el Mundial de fútbol Brasil 2014

Del mordisco de Luis Suárez a la humillante derrota de Brasil, la Copa del Mundo tuvo varios sucesos que pasarán a la historia ya sea por inéditos, increíbles o, sencillamente, memorables.
Fotogalería

Fotogalería Cubanos en Triple A, a la espera de una oportunidad

Cubanos en Triple A, a la espera de una oportunidad
Fotogalería

Fotogalería Real Madrid entrena en Miami, Florida

El Real Madrid entrenó en la Universidad de Barry, en Miami, Florida, con vistas al encuentro amistoso que sostendrá este miércoles 7 de agosto contra el Chelsea, en el estadio Sun Life, de la misma ciudad.
Fotogalería

Fotogalería ¿El fútbol desplaza al béisbol? la respuesta está en las calles cubanas

La cuestión ha generado debates a todos los niveles. Los medios prensa oficiales se resisten a admitir que la pasión por la pelota ha disminuido entre los cubanos. Lo cierto es que son muchos jóvenes los que se han sumado al frenesí del fútbol y visten camisetas de la liga europea, y la rivalidad del Real Madrid y el Barcelona, se discute con la misma pasión beisbolera de la Esquina Caliente del Parque Central.
Fotogalería

Fotogalería El fútbol cubano está de fiesta

La fanaticada cubana al más universal de los deportes está de fiesta con el más reciente triunfo de la selección Sub-20 de Cuba. El equipo cubano logró el avance a las semifinales del premundial de la Concacaf al vencer a Costa Rica 2-1, con un doblete de Aricheel Hernández, y por tanto han garantizado el boleto a la Copa del Mundo de la categoría Sub- 20, a celebrarse en Turquía. La clasificación a eventos mundialistas en este deporte, que cada día gana más seguidores en la isla, es un hecho poco común: en 1988 y 1991 la selecciones Sub 16 y 17 respectivamente llegaron a los Mundiales de estas Categorías en Escocia e Italia.
Fotogalería

Fotogalería Contreras enciende La Esquina Caliente

José Contreras se convirtió en el primer deportista considerado "desertor" en retornar a Cuba para visitar a su familia, luego de que el Gobierno comunista puso en vigor una nueva ley migratoria que flexibiliza los viajes de sus ciudadanos tras décadas de restricciones. Contreras, de 41 años, tenía vetado regresar al país y fue considerado un "traidor" después de abandonar la selección nacional de béisbol en una competencia que se disputó en Monterrey, México, en el 2002.
Fotogalería

Fotogalería Los 10 peloteros cubanos más destacados de la Grandes Ligas

Global Post se hace eco de las nuevas reformas migratorias cubanas y llama la atención sobre el freno que tienen los atletas de excelencia para poder salir de la isla. La publicación menciona a diez peloteros cubanos que luego de desertar han navegado con éxito en Las Grandes Ligas del Béisbol de EEUU.

Cubano Mike Pérez perdió cerrado pleito ante Jennings

El espirituano Pérez fue penalizado con un punto en el round doce y para muchos esa amonestación fue el motivo del fracaso del cubano ante el estadounidense Bryant Jennings.
Más

Alexei Ramírez y Pito Abreu apuntalan victoria de los Medias Blancas de Chicago

Alexei Ramírez conectó su 10º jonrón del año y Abreu extendió su racha de imparables a 16 partidos
Más

Cuba asegura triunfo en amistoso de béisbol contra EE.UU.

El equipo cubano venció el sábado (primer juego) a los universitarios estadounidenses 2x1.
Más

Multimedia Rusney Castillo impresiona cazatalentos de MLB

Los 30 clubes de nuestro pasatiempo nacional están evaluando el talento de Castillo, y sus cazatalentos observaron en acción al jardinero cubano.
Más

Estelares cubanos batean como quieren en jornada del viernes

Yasiel Puig conecta tres triples e iguala una marca, más un doble y dos empujadas. Abreu, Ramírez y Viciedo pegan 8 hits, incluidos dos jonrones, e impulsan cinco.
Más

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.

Los antillanos pegaron 8 hits, se destacaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.
Más

Cuba: juegan en el extranjero Alfredo Despaigne y Yunieski Gourrriel

A pesar de la nueva política del Gobierno cubano, que desde 2013 autorizó que algunos jugadores sean contratados en el exterior, las Grandes Ligas siguen atrayendo a los deportistas de la isla.
Más

Kendrys vuelve con los Marineros, Céspedes lastimado

Morales fue canjeado por los Mellizos, con los que llevaba siete semanas. Lesión de Céspedes en el pulgar es leve. Cubanos empujan tres carreras en jornada del jueves
Más

Suspendido por lluvia el segundo juego Cuba - EE.UU.

Para mantener el calendario de cinco partidos, el sábado habrá doble juego.
Más

Debuta Cuba en partido contra Holanda en Gran Prix de Voleibol

La selección femenina de Cuba de voleibol abre el calendario del Gran Prix de Voleibol en partido contra Holada.
Más

Sorteo de emparejamientos de la Liga de Campeones.
José "Pepe" Lacayo

Todo listo para la Champions

Vista del logo de la FIFA en la sede de la entidad en Zurich, Suiza.
José "Pepe" Lacayo

La FIFA y sus compromisos

Deportes en TV Martí

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Periodistas hablan sobre triunfo de cubanos en Grandes Ligasi
X
julio 15, 2014
Periodistas de diferentes países acreditados para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en Minneápolis, consideran que al actual impacto de los peloteros cubanos en las Mayores marca un momento histórico para el béisbol de la isla.
Video

Video Periodistas hablan sobre triunfo de cubanos en Grandes Ligas

Periodistas de diferentes países acreditados para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en Minneápolis, consideran que al actual impacto de los peloteros cubanos en las Mayores marca un momento histórico para el béisbol de la isla.
Video

Video José “Pito” Abreu vuelve a ser protagonista en las mayores

Julio 14 | El novato José “Pito” Abreu volvió a ser protagonista en las mayores al ascender en solitario al liderazgo de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones. Abreu pegó batazo de cuatro esquinas y sumó 29 jonrones en lo que va de campaña. Tomas Regalado informa.
Video

Video Artista marcial cubano a Salón de la Fama de EE.UU.

Julio 3| El Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos abre sus puertas al maestro cubano José Cuspinera Navarro, creador del estilo “Kansen Ryu”. Alfredo Jacomino informa.