miércoles, abril 23, 2014, 3:03 pm
José Fernández dominó a los bateadores de los Bravos de Atlanta.

Cubano José Fernández blanqueó a los Bravos de Atlanta

El lanzador de 21 años ponchó a 14 bateadores y no dio bases por bolas.

Habla desde la clandestinidad, un pesista cubano

Aunque ya han pasado ocho meses desde su fuga, Méndez quiere ser chileno, quiere cambiar el rojo de su antiguo uniforme por el rojo de la selección chilena Más

Más sobre la saga de Yasiel Puig

Puig, que era novato de la Liga Nacional del año y subcampeón en la pasada temporada, se ha negado a comentar públicamente sobre cualquier cosa que implica su deserción de Cuba. Más

 

Preguntas...

Imagen

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas?

Solo 28 peloteros que juegan en las Grandes Ligas han conectado 3.000 imparables o más. El último fue Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, el 9 de julio de 2011.

Fotogalerías

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
  • El joven pitcher cubano José Fernández fue el novato del año en la Liga Nacional
  • El jardinero derecho de los Dodgers, Yasiel Puig, sacó del sótano al  equipo angelino.
  • El jugador de los Tigres de Detroit, José Iglesias, quedó segundo en la votación para el Novato del Año en la Liga Americana.
  • El jardinero izquierdo de los Atléticos de Oakland Yoenis Céspedes, ganó el Chevrolet Home Run Derby 2013.
  • El lanzador zurdo de los Rojos, Aroldis Chapman.
  • El lanzador derecho de los Indios de Cleveland Chris Pérez.
  • Alexei Ramírez luego de su salida de Cuba ha seguido con una carrera exitosa
  • El torpedero de Tampa Bay, Yunel Escobar (i).
  • El jugador de los Cerveceros de Milwaukee, Yuniesky Betancourt.
  • El jugador de los Medias Blancas Dayán Viciedo en acción.
  • Henry Urrutia
  • Gio González junto a nuestro reportero Edemio Navas.
  • José Dariel "Pito" Abreu recibe la camiseta de los Medias Blancas de Chicago.
  • El jugador de los Tigres de Detroit Alex Ávila.
  • Jon Jay de los Cardenales.
  • El pelotero de Tampa Bay Sean Rodríguez.
  • Foto de archivo de Brayan Peña (d) cuando jugaba con los Reales de Kansas City. En este momento juega con los Tigres de Detroit.
Fotogalería

Fotogalería Cubanos en Triple A, a la espera de una oportunidad

Cubanos en Triple A, a la espera de una oportunidad
Fotogalería

Fotogalería Real Madrid entrena en Miami, Florida

El Real Madrid entrenó en la Universidad de Barry, en Miami, Florida, con vistas al encuentro amistoso que sostendrá este miércoles 7 de agosto contra el Chelsea, en el estadio Sun Life, de la misma ciudad.
Fotogalería

Fotogalería ¿El fútbol desplaza al béisbol? la respuesta está en las calles cubanas

La cuestión ha generado debates a todos los niveles. Los medios prensa oficiales se resisten a admitir que la pasión por la pelota ha disminuido entre los cubanos. Lo cierto es que son muchos jóvenes los que se han sumado al frenesí del fútbol y visten camisetas de la liga europea, y la rivalidad del Real Madrid y el Barcelona, se discute con la misma pasión beisbolera de la Esquina Caliente del Parque Central.
Fotogalería

Fotogalería El fútbol cubano está de fiesta

La fanaticada cubana al más universal de los deportes está de fiesta con el más reciente triunfo de la selección Sub-20 de Cuba. El equipo cubano logró el avance a las semifinales del premundial de la Concacaf al vencer a Costa Rica 2-1, con un doblete de Aricheel Hernández, y por tanto han garantizado el boleto a la Copa del Mundo de la categoría Sub- 20, a celebrarse en Turquía. La clasificación a eventos mundialistas en este deporte, que cada día gana más seguidores en la isla, es un hecho poco común: en 1988 y 1991 la selecciones Sub 16 y 17 respectivamente llegaron a los Mundiales de estas Categorías en Escocia e Italia.
Fotogalería

Fotogalería Contreras enciende La Esquina Caliente

José Contreras se convirtió en el primer deportista considerado "desertor" en retornar a Cuba para visitar a su familia, luego de que el Gobierno comunista puso en vigor una nueva ley migratoria que flexibiliza los viajes de sus ciudadanos tras décadas de restricciones. Contreras, de 41 años, tenía vetado regresar al país y fue considerado un "traidor" después de abandonar la selección nacional de béisbol en una competencia que se disputó en Monterrey, México, en el 2002.
Fotogalería

Fotogalería Los 10 peloteros cubanos más destacados de la Grandes Ligas

Global Post se hace eco de las nuevas reformas migratorias cubanas y llama la atención sobre el freno que tienen los atletas de excelencia para poder salir de la isla. La publicación menciona a diez peloteros cubanos que luego de desertar han navegado con éxito en Las Grandes Ligas del Béisbol de EEUU.

Más sobre la saga de Yasiel Puig

Puig, que era novato de la Liga Nacional del año y subcampeón en la pasada temporada, se ha negado a comentar públicamente sobre cualquier cosa que implica su deserción de Cuba.
Más

Pelotero Muñoz hijo ilustre de Cienfuegos

La resolución del gobierno local que dio cuenta del homenaje alude al carácter sencillo de una gloria deportiva.
Más

MLB: La tercera semana de la temporada

Tres semanas han volado y algunos equipos ya están muy lejos del primer lugar.
Más

¿Brujería o malos presagios en el béisbol?

El director del equipo hace un ‘ebbó’ o limpieza al pitcher Joel Suárez antes de que salga a lanzar el juego contra Pinar del Río.
Más

Las Ligas Negras de béisbol de EE UU y el béisbol cubano (I)

Este es el primer artículo de una serie dedicada al estudio de las llamadas Negro Leagues o Ligas Negras de béisbol en Estados Unidos y de su interacción con el béisbol de Cuba. En general y con la Liga Cubana de un modo especial.
Más

Un repaso al andar de cubanos en las Grandes Ligas

Escaso brillo en las actuaciones de los peloteros cubanos este lunes en los juegos de las Grandes Ligas.
Más

Boston vuelve a correr su maratón un año después de los atentados

El corredor Meb Keflezighi ganó la prueba con la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera. Estados Unidos no ganaba esta carrera desde 1983.
Más

Yasiel Puig no come miedo

“Pito” Abreu pegó su quinto jonrón y aunque su average (.243) no es impresionante, ha producido 17 carreras en 19 juegos de Chicago.
Más

Messi marca en remontada de Barcelona al Athletic

Con el Barcelona en paro cardiaco, Rodríguez y Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la liga española.
Más

Boston celebra maratón marcado por atentados del 2013

La edición 2014 del maratón de Boston tendrá una exposición internacional nunca vista, ya que será cubierta por 1.800 miembros de más de 300 medios.
Más

Deportes en TV Martí

Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Boxeador cubano acusa de "chivato" a Yasiel Puigi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
abril 18, 2014
| Abr. 18 — El boxeador cubano Yunior Despaigne hace fuertes alegaciones contra el pelotero estrella Yasiel Puig. Ricardo Quintana le entrevista.
Video

Video Boxeador cubano acusa de "chivato" a Yasiel Puig

| Abr. 18 — El boxeador cubano Yunior Despaigne hace fuertes alegaciones contra el pelotero estrella Yasiel Puig. Ricardo Quintana le entrevista.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video David Beckham se muda a Miami para lograr su plan de un gran estadio de fútbol

| Mar. 25 — El futbolista británico David Beckham se ha mudado a Miami y trae consigo el plan de construir uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo, con un costo de 200 millones de dólares. Gina Barroso conversó con Beckham.