Enlaces de accesibilidad

Conócenos

El propósito de Radio y TV Martí es hoy el mismo que tuvo el día de su fundación hace 30 años: proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano.

Nuestro mandato, desde la promulgación en 1983 de la ley que funda a Radio Martí, es servir como fuente confiable y autorizada de información precisa, balanceada y completa para el pueblo de Cuba.

En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

En la actualidad, "los Martí" cuentan con la red más grande de periodistas independientes que trabajan dentro de la isla y es referente obligatorio de informaciones sobre Cuba y para Cuba.

Nuestra credibilidad está cimentada en tres décadas de comunicación ininterrumpida con el pueblo cubano y en haber sido por años la única ventana al mundo ajena al oficialismo. La programación de Radio y Televisión Martí han reportado noticias censuradas o manipuladas por los medios oficialistas, ha fomentado la discusión y la iniciativa empresarial; ha apoyado la creación de oportunidades dentro de la sociedad civil, ha unido al pueblo cubano dentro y fuera de la isla, y durante mucho tiempo fue la única plataforma para la disidencia.

La misión de Radio y TV Martí continuará hasta que todos los cubanos puedan gozar el amparo del artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

XS
SM
MD
LG