Enlaces de accesibilidad

Nómina de equipo cubano de béisbol al Clásico Mundial crea disgustos en la isla


Peloteros cubanos.

"Lo dije cuando se hizo el equipo a Culiacán y lo repito ahora; me sobra Fredy Asiel Álvarez y ahora me sigue sobrando. Pienso además que hay que revisar lo de la inclusión de Víctor Víctor. Si es que se van a hacer cambios", comentó un aficionado cubano.

La Federación Cubana de Béisbol entregó a los organizadores del Clásico Mundial de marzo próximo la nómina de 28 peloteros que deben representar a la isla en este evento.

Tras conocer quienes integrarían el equipo, algunos aficionados cubanos comenzaron a debatir públicamente los motivos que tuvieron los dirigentes deportivos en la isla para dejar fuera del roster a determinados jugadores.

Según las reglas del Clásico, la nómina entregada por Cuba puede sufrir cambios, es decir, algunos de los preseleccionados pueden ser reemplazados por otros peloteros.

Nómina al Clásico Mundial

Receptores: Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Yosvany Alarcón. Jugadores de cuadro: William Saavedra, Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jeferson Delgado, Alexander Ayala, Yordan Manduley. Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Víctor Víctor Mesa, Roel Santos, Yoalkis Céspedes. Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Yoanny Yera, Vladimir García, Lázaro Blanco, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Raidel Martínez, Leandro Martínez, Miguel Lahera, Liván Moinelo, José A. García y Noelvis Entenza.

Piloto: Carlos Martí. Auxiliares: Ramón Rodríguez y Mario J. Vega. Entrenador de bateo: Orestes Kindelán. Entrenadores de pitcheo: Orelvis Ávila y Ciro Silvino Licea. Preparador físico: Carlos A. Lois. Entrenador de banca: Leonardo Soto. Médico: Francisco Montesinos. Psicólogo: Juan M. Cruz. Fisioterapeuta: Javier Pérez. Receptor de práctica: Raúl González.

A continuación, algunos de los comentarios hechos por los aficionados en la prensa nacional:

Dulce, una cubana que escribió al periódico Granma dijo:

Qué falta de respeto. Esas son las cosas por la que los deportistas se van de Cuba, que hace Víctor Víctor en ese equipo; acaso sigue Víctor influenciando a alguien si no fue ni regular en la Serie del Caribe ¿cómo va a hacer el equipo al Clásico?. ¿Qué hacen en ese equipo Céspedes y Avilés? Hasta cuándo señores vamos a tener que soportar que cuando un director coge el equipo enseguida lleva a la gente de su equipo aunque no sirvan. Céspedes ni Avilés están listos para jugar un Clásico y Freddy Asiel hasta cuando, vaya que siempre es lo mismo no vamos ni a pasar de la primera ronda.

Otro cubano, Johan señaló:

Una vez más vamos a hacer en el favoritismo de los atletas. ¿Por qué? Un jugador que casi no jugó en la Serie Nacional y cuando empezó no tuvo un buen resultado ¿por qué llevarlo? Y me refiero a Yordan Manduley, cuando hubo en la serie 2das bases que estuvieron mejor, ejemplo las 2das bases de Matanzas Medina o Torriente de Industriales, bateador de la banda derecha que tanto necesitamos, gracias.

Ray expresó su opinión en el periódico Juventud Rebelde:

Me sobra Céspedes! Con un solo bateador derecho de tacto en los jardines es suficiente, era escoger entre VV y Céspedes. Debió ser Cepeda, Despaigne, Roel, Julio Pablo y entre VV / Céspedes. La verdad, cualquiera de los dos me viene bien, son jóvenes y rápidos pero NO llevar a ambos! Lo otro, ¿porqué llevar a tres receptores? EE.UU. solo lleva 2; de los máscaras me sobra el bulto de Vázquez.

Maikel dijo:

No entiendo por qué no está Julio Pablo. Para mi Jonder Martínez y Erlis Casanova estaban en mejor momento que Fredy Asiel y que Yosvany Torres. Con el año que ha tenido Yordanis Samón... se comieron el millo, a punto de llevar al equipo a un hombre que no jugó prácticamente la Serie Nacional y estuvo sancionado por conducta antideportiva.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG