Enlaces de accesibilidad

¿Representará Yasiel Puig a México en el Clásico Mundial de Béisbol?


Yasiel Puig.

"México es muy importante para mí, es una de las razones por las cuales estoy aquí. Fui contratado en México con los Dodgers y ahora quiero devolver el favor y jugar para México": Yasiel Puig

El pelotero cubano Yasiel Puig quiere vestir la camiseta de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, que se jugará en marzo en las ciudades de Tokyo (Japón); Seúl (Corea del Sur); Guadalajara (México); Miami, San Diego y Los Ángeles (EEUU).

El mánager del equipo mexicano, Edgar González, dijo que tiene pensado solicitar los permisos correspondientes para que Puig juegue el jardín central de la novena mexicana.

La entrevista a Puig la realizó el periodista Jon Morosi, quien señaló que el pelotero isleño tiene un pasaporte mexicano porque estableció residencia en ese país cuando huyó de Cuba en 2012 con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

"México es muy importante para mí, es una de las razones por las cuales estoy aquí. Fui contratado en México con los Dodgers y ahora quiero devolver el favor y jugar para México", señaló el pelotero cienfueguero.

Puig deseaba jugar con el equipo Cuba de béisbol, pero este año el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, declaró públicamente que la Isla va a continuar con sus atletas. "Es algo que vamos a mantener como principio indisoluble".

En el campeonato regular de las Grandes Ligas de 2016, Puig bateó para .263 (88 indiscutibles en 334 turnos), con 45 carreras impulsadas, igual número de anotadas y 11 jonrones.

En la temporada de 2013, Puig conectó para .319; en 2014 para .296; y en 2015 para .255.

XS
SM
MD
LG