Enlaces de accesibilidad

¿Se apagó la estrella de Yasiel Puig?


Yasiel Puig.

El cienfueguero Yasiel Puig, quien venía desempeñándose como jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, ha sido separado del equipo y comenzaría este martes en las ligas menores.

Desde hace varios días la prensa venía comentando que el rendimiento del jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig, había disminuido considerablemente y que se veía un cambio en el horizonte. Todo parece indicar que este martes, 2 de agosto, comenzará jugar en las ligas menores.

"El club me informó y el jugador entendió bien claro que estaban tratando de hacer todo lo posible para canjearlo", dijo Adam Katz a AP "Y que si no podían llegar a un acuerdo con otro club para un equipo - y al adquirir a otro jardinero- que seguramente sería enviado a las menores".

Yasiel Puig.
Yasiel Puig.

Puig bateaba para .260 (72 imparables en 277 turnos), con 34 carreras impulsadas, 35 anotadas y 7 cuadrangulares. Una baja producción que ha estado acompañada de varias lesiones. Su OPS es de .706, el peor de su carrera.

Los Dodgers firmaron a Puig en 2012 por $42 millones y siete años. El cienfueguero rindió muy bien en sus dos primeros años, cuando pegó 35 jonrones,impulsó 111 carreras y bateó para .305. Sin embargo, en 2015 conectó 2 solamente para .255. A su favor podríamos decir que sólo jugó 79 encuentros debido a problemas en la corva.

Este lunes, los Dodgers le pidieron a Puig que no se presentara en el estadio, previo a la gira que el equipo iba a hacer en Colorado, señaló el piloto Dave Roberts.

Los Ángeles adquirieron al jardinero derecho de Oakland, Josh Reddick, quien reeemplazaría a Puig. Reddick batea esta temporada para .296 (72 hits en 243 turnos), con 28 impulsadas y 33 anotadas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG