Enlaces de accesibilidad

Sentaron al cubano Yasiel Puig por no correr duro


Yasiel Puig no corrió fuerte, porque pensó que había bateado un jonrón.

“Pensé que era jonrón. Entonces, no corrí. Fue una mala decisión de mi parte y fue buena decisión del mánager”: Yasiel Puig

De un tiempo para acá las cosas no le están saliendo bien al jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig. Cerró la pasada temporada con una serie de lesiones que le impidieron jugar diariamente. Luego, comenzó la temporada 2016 bateando muy poco.

Ahora, es que Puig comienza a subir su promedio ofensivo. Pero el martes, el mánager de los Dodgers lo sacó del juego porque tras conectar un hit que parecía un jonrón en la sexta entrada, no corrió con energía hacia la primera base.

“En mi opinión, él debía estar en la segunda base. Cuando hablamos de jugar de la manera correcta, cada uno debe cumplir esa responsabilidad. Entonces, esa fue la decisión que tomé”, dijo el mánager Dave Roberts.

El periodista de MLB.com Chad Thornburg dijo que el mentor de los Dodgers calificó lo ocurrido como un incidente aislado.

“Pensé que era jonrón. Entonces, no corrí. Fue una mala decisión de mi parte y fue buena decisión del mánager”, señaló Puig.

Puig bateó de 3-1, con una carrera remolcada y una anotada en la victoria de su equipo el martes 8x2 sobre los Rojos de Cincinnati.

En lo que va de temporada, Puig batea para .247 (42 imparables en 170 turnos), con 19 carreras impulsadas, 19 anotadas y 5 cuadrangulares.

¿Qué lanzador te ha impresionado más esta temporada? Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG