Enlaces de accesibilidad

Cubanos no creen que su equipo hará un buen papel en Clásico Mundial de Béisbol


Peloteros cubanos en Can-Am. Foto archivo.

"Cuba no debe pasar de la segunda etapa. Cuando tenga que jugar con Japón y Corea, ahí Cuba queda": Aníbal Torres, de la Peña Tany Pérez

Muchos cubanos en la isla no creen que el equipo nacional que competirá a partir de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol hará un buen papel en el evento, porque la calidad de este deporte ha decaído mucho y sus principales figuras han abandonado la isla con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

"Yo creo que no tenemos un pitcher para enfrentarlo ni a Japón ni a Corea del Sur (…) Cuba no debe pasar de la segunda etapa. Cuando tenga que jugar con Japón y Corea, ahí Cuba queda", dijo a Martí Noticias Aníbal Torres, de la Peña Tany Pérez en la zona de Playa, en La Habana.

La Federación Cubana de Béisbol esta semana que una preselección de 50 jugadores en la que sobresale el jardinero Alfredo Despaigne Rodríguez, comenzará a entrenar con vistas a integrar el equipo final que representara a la isla en el Clásico Mundial.

Peloteros cubanos entrenan en el Latinoamericano. Foto archivo.
Peloteros cubanos entrenan en el Latinoamericano. Foto archivo.

"Pero yo pienso que no, a lo mejor pasan de la primera fase, pero, no, no, el béisbol cubano no tiene todavía la calidad para competir en ese béisbol, que es de un alto nivel", señaló Rolandito Pérez Torres, de la Peña El Guajiro Peña, en Florida, Camagüey.

Pero el periódico El Nuevo Día (www.elnuevodia.com), afirma que “Cuba sueña con una sorpresa en el Clásico de 2017”.

Según el diario, "aunque el escepticismo es denominador común, dar guerra sobre el terreno ha sido una de las grandes virtudes de los equipos cubanos, su fanaticada se apresta a disfrutar o sufrir con el Clásico. Para eso ha esperado cuatro largos años, con pasión y la esperanza de una sorpresa que borre el criterio de muchos especialistas".

"Es sabido que no tenemos pitchers. Estamos en crisis total con los pitchers. Un pitcher da cuatro bases por bolas seguidas en un juego. No tienen mecánica de picheo. Es increíble. No tenemos peloteros, cuatro o cinco peloteros que quedan y en cualquier momento se nos van", indicó Aníbal.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:09 0:00

Las autoridades deportivas cubanas aún no han dicho quién será el piloto que dirigirá el equipo, y no lo harán hasta enero.

Rolandito cree que los aficionados cubanos deben tener paciencia, porque Cuba tendría que pensar en el futuro para obtener buenos resultados.

"Me parece que ellos sí tienen muy buenos peloteros, muy jóvenes. Hay aquí muy buenos talentos, hay materia prima, pero yo pienso que hasta que al béisbol no le den otro nivel, que los peloteros puedan desarrollarse y jugar, no se va poder subir otro piso como dicen ellos", agregó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

La preselección cubana está integrada por 24 lanzadores, 15 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 5 receptores.

Los receptores son: Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez y Rafael Viñales.

Los jardineros son: Alfredo Despaigne, Edilse Silva, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Yoalkis Céspedes y Denis Laza.

Los lanzadores son: Freddy Asiel Álvarez Sáez, Yosvany Torres Gómez, Yoanny Yera Montalvo, Vladimir García Escalante, Lázaro Blanco Matos, Jonder Martínez Martínez, Bladimir Baños Chacón, Alaín Sánchez Machado, Yoalkis Cruz Rondón, Robelio Carrillo Carbajal, Raidel Martínez Pérez...

También Erlis Casanova Callaba, José R. Rodríguez Méndez, Leandro Martínez Figueredo, Dairon Alexis Riera Ramírez, Leomil González Ercilla, Miguel Lahera Betancourt, Liván Moinelo Pita, Alexander Rodríguez Matos, Dany Aguilera Rives, José A. García Sánchez, Yoandry Ruiz Hernández, César García Rondón y Yasmany Hernández Rojas.

XS
SM
MD
LG