Enlaces de accesibilidad

Céspedes vive a sus anchas 6 años después de abandonar Cuba


Yoenis Céspedes.

Yoenis Céspedes vive en un rancho valorado en $925 mil dólares en Vero Beach, Florida, junto a sus seres queridos y acompañado de caballos, vacas, perros y hasta pavos reales.

El pelotero cubano de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes Milanés, posee una granja de 88 acres en Vero Beach, Florida, valorada en $925.000 dólares, que representa para él la paz que necesita para seguir triunfando en las Grandes Ligas.

"Es muy importante, porque puedo relajarme y disfrutar esto aquí", dijo Céspedes. "Me encanta estar aquí en casa, estar con mi familia y compartir tiempo con ellos".

Yoenis Céspedes junto a uno de los caballos que posee en su rancho La Potencia, en Vero Beach, Florida.
Yoenis Céspedes junto a uno de los caballos que posee en su rancho La Potencia, en Vero Beach, Florida.

La propiedad, que ha recibido el nombre de Rancho La Potencia, tiene tres dormitorios, dos baños, una casa de huéspedes, un gimnasio, una caja de bateo y un campo de tiro, señala el New York Post.

Cuando finaliza la temporada de Grandes Ligas, Céspedes vive en el rancho con su novia, Sandra Quesada, y organiza reuniones familiares con amistades y miembros del equipo.

"(En Cuba) yo no tenía muchos animales, pero crecí en un área donde era una especie de tierra de cultivo, campos abiertos. Tuvimos dos toros y teníamos un montón de tierra. Criamos cerdos y trabajamos con animales de granja. Esta ha sido toda mi vida", dijo Céspedes al New York Post.

Cerca de la casa principal se encuentra un estanque que Céspedes mantiene abastecido para la pesca.

Anteriormente, Céspedes había comprado una casa en Boca Ratón, Florida, donde en este momento vive su progenitora, Estela Milanés.

En 2016, el pelotero adquirió unos 4.000 acres en Port Saint Lucie por $14.9 millones de dólares. En esta propiedad tiene unas 300 vacas, y más recientemente compró una parcela de tierra en Arkansas. Nada de esto podría haber hecho en Cuba, donde el Gobierno lo controla todo.

El jardinero firmó en noviembre del año pasado un contrato con los Mets de Nueva York por cuatro años y $110 millones de dólares. De esa cantidad recibirá $22.5 en 2017; $29 millones en cada una de las dos siguientes temporadas, y $29.5 millones en 2020.

Céspedes ha mostrado en el pasado interés por los automóviles exóticos como el Lamborghini Aventador, Polaris Slingshot, Jeep Avorza y Ford F-250, entre otros. Ahora, en su granja, nos muestra su predilección por los animales y aves: diez caballos, un pony, diez vacas, siete perros, dos pavos reales y ocho pavos regulares.

Céspedes jugó ocho Series Nacionales en Cuba antes de abandonar ilegalmente la isla en 2011 en una lancha rumbo a República Dominicana, con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

Céspedes debutó en las Mayores el 28 de marzo de 2012 con los Atléticos de Oakland, equipo con el que estuvo hasta 2014. Ese año jugó con los Medias Rojas de Boston. También con los Tigres de Detroit (2015) y con los Mets de Nueva York, desde 2015 hasta la fecha.

En las Grandes Ligas ha brillado ampliamente a pesar de su corto tiempo en la denominada Gran Carpa. Ha asistido dos veces al Juego de Estrellas (2014 y 2016); ganó un Guante de Oro en 2015; un Silver Slugger Award en 2016; y se coronó campeón del Home Run Derby en 2013 y 2014.

(Con información del New York Post)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG