Enlaces de accesibilidad

Yoenis Céspedes y José Abreu testificarán en caso de tráfico de peloteros cubanos


(i-e) José Abreu y Yoenis Céspedes. Foto tomada de Facebook.

Yoenis Céspedes y José Abreu, aparecen en la lista de testigos en un caso de peloteros cubanos que pagaron a los traficantes más de 15 millones de dólares para salir de la isla y tratar de firmar contratos con MLB

Los peloteros cubanos Yoenis Céspedes y José Abreu deberán declarar en el juicio que se les sigue a Bartolo Hernández y su socio Julio Estrada, acusados de traer jugadores cubanos a Estados Unidos ilegalmente.

En los documentos presentados este lunes en el tribunal federal de Miami, Florida, también se mencionan a la exsecretaria de Estado, Madeleine Albright, y varios ejecutivos de Grandes Ligas como posibles testigos, señala la agencia Prensa Asociada.

El 3 de enero comenzará el juicio contra Hernández y Estrada por cargos de conspirar para traer inmigrantes de forma ilegal a Estados Unidos. Ambos se declararon inocentes. Los peloteros no están acusados de delito alguno.

La acusación señala que los peloteros cubanos pagaron a Hernández y Estrada más de 15 millones de dólares para salir de la isla y tratar de firmar contratos con equipos de las mayores.

A veces, los peloteros eran llevados por mar hacia terceros países, desde los cuales venían a Estados Unidos usando documentos falsos suministrados por los agentes.

XS
SM
MD
LG