Enlaces de accesibilidad

José Abreu sale de la mala racha y empieza a batear


José "Pito" Abreu, 1B de los Medias Blancas de Chicago.

"Es buena señal para nosotros. José está empezando a dar buenos swings": mánager Robin Ventura

José Abreu “está empezando a dar buenos swings”, dijo el mánager de los Medias Blancas de Chicago, Robin Ventura, tras señalar que no le preocupa que el bate del cienfueguero no esté produciendo con la efectividad acostumbrada (2014 y 2015).

“Me di cuenta de que les estaba haciendo swing a demasiados pitcheos fuera de la zona de strike. Ahora, tengo mejor reconocimiento de la zona de strike y los pitcheos a los que tengo que hacer swing. Eso es lo que vengo haciendo, el ajuste que he hecho en mis turnos”, dijo Abreu al periodista de MLB.com Scott Merkin.

​Abreu batea para .255 (27 imparables en 107 turnos), con 19 carreras impulsadas, 10 anotadas y 4 cuadrangulares. En 2014 conectó para .317, y en 2015 para .290.

“Simplemente trato de ser el mejor pelotero posible todos los días. Este es un deporte difícil y eso lo sé. No me gusta estar muy cómodo, porque sé que el próximo juego probablemente sea difícil. Por eso trabajo duro todos los días para rendir lo más posible”, agregó Abreu.

En el juego del miércoles que perdieron los Medias Blancas con los medias Rojas de Boston 5x2, Abreu bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada. Fueron las dos únicas anotaciones de su equipo.

En los siete últimos encuentros, Abreu ha bateado 12 hits en 27 turnos, con 9 impulsadas y 4 anotadas para un promedio ofensivo de .444, mientras que a la defensiva el 1B ha cometido 2 errores en 237 entradas para un porcentaje de .991.

XS
SM
MD
LG