Enlaces de accesibilidad

José Abreu sueña con un equipo Cuba unificado


José Abreu se prepara para tener un 2016 brillante

"Todos los cubanos que estamos ahora mismo aquí [en las Mayores] desearíamos jugar en un Clásico Mundial por nuestra patria. Si se nos diera la oportunidad, créame que el primero que va estar ahí es José Dariel”.

Glendale, Arizona - Una palabra describe con certeza el paso de José Abreu por las Grandes Ligas: consistencia.

En sus dos años junto a los Medias Blancas de Chicago, el pelotero cubano ha probado su calidad para triunfar al máximo nivel. Más importante. Abreu es capaz de hacerlo de manera sistemática.

“La consistencia es el resultado del trabajo que uno hace a diario aquí [en los entrenamientos], de respetar el juego y de seguir siendo siempre el mismo guajiro que salió de Mal Tiempo [Cienfuegos]”, dijo Abreu a Martí Noticias mientras realizaba su rutina de primavera en las instalaciones del equipo en Glendale, Arizona.

Durante sus primeras dos temporadas en las Mayores, Abreu dejó números que avalan su talento. En ambas contiendas bateó al menos 30 jonrones con 100 carreras impulsadas y con el madero en la mano, mostró que posee lo mismo un swing de fuerza como de tacto.

¿Y el 2016?

“Primero que todo el equipo está bien ajustado, con toda las adquisiciones del offseason…, tenemos un equipo para competir en nuestra división. De José Dariel Ariel te cuento que seguimos en la misma línea, trabajando fuerte en spring training… ”

Un 2016 donde ya no tendrá a ninguno de los compatriotas que le acompañaron en el clubhouse en los años anteriores.

“Hoy estas aquí y mañana no sabes dónde puedes estar. [Adrián] Nieto, Alexei [Ramírez], [Dayan] Viciedo, a todos les tengo que agradecer de todo corazón el apoyo que siempre me dieron desde que llegué [a las Grandes Ligas]. Solamente les digo... que la calidad les sobra”, afirmó Abreu.

¿Y el equipo Cuba unificado para el Clásico Mundial?

“Ojalá. Ojalá que algún día se nos dé la oportunidad. Todos los cubanos que estamos ahora mismo aquí [en las Mayores] desearíamos jugar en un Clásico Mundial por nuestra patria. Si se nos diera la oportunidad, créame que el primero que va estar ahí es José Dariel”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG