Enlaces de accesibilidad

Detroit pagará al cubanoamericano JD Martínez $18.5 millones


JD Martínez, jardinero derecho de los Tigres de Detroit.

JD Martínez, nacido en Miami, pactó por dos años con los Tigres y evitó el arbitraje salarial.

El pelotero cubanoamericano Julio Daniel Martínez, conocido como JD Martínez, llegó a un acuerdo con los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas por dos años y $18.5 millones, con lo que evitó el arbitraje salarial.

Cuando intercambiaron cifras en enero, el jardinero derecho pidió un aumento de $3 a $8 millones para este año, pero Detroit le ofreció $6 millones. Se pusieron de acuerdo para evitar el arbitraje.

Martínez (Miami, 1987), quien también podía haberse sometido al arbitraje el año próximo, será ahora agente libre tras la Serie Mundial de 2017.

JD Martínez.
JD Martínez.

El jugador viene de una campaña en la que tuvo un promedio ofensivo de .282; 38 jonrones y 102 impulsadas. Bateó 23 vuelacercas en 2014 tras ser dejado en libertad por los Astros de Houston durante la pretemporada y los Tigres le ofrecieron contrato.

Martínez forma parte de un orden al bate de los Tigres que luce demoledor a primera vista.


Los felinos ficharon el mes pasado al agente libre y jardinero Justin Upton, como parte de su empeño por ganar su primera Serie Mundial desde 1984.

El venezolano Miguel Cabrera sigue como uno de los bateadores más productivos de las Mayores, así como su compatriota Víctor Martínez, quien tuvo un decepcionante 2015.

Los Tigres estuvieron pésimos en 2015 al quedar en último lugar de la División Central de la Liga Americana, luego de conquistar el banderín durante cuatro campañas consecutivas.

XS
SM
MD
LG