Enlaces de accesibilidad

Medicina legal dictamina que opositor Llorente es “agresivo y está enajenado"


Daniel Llorente Miranda, imagen tomada por Serafín Morán en el hospital Psiquiátrico de La Habana, (Mazorra).

Daniel Llorente, arrestado durante el desfile del 1 de mayo por manifestarse frente a Raúl Castro con una bandera de EEUU, permanece aislado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, denunció su hijo.

El opositor Daniel Llorente, quien cumple 6 días en huelga de hambre en el Hospital Psiquiátrico de La Habana para exigir su libertad, fue calificado por medicina legal como agresivo y enajenado.

Eliecer Llorente, hijo del huelguista, dijo a Martí Noticias que su padre "tenía mareos, estaba decaído, pálido y había bajado de peso”, pero lamentó que en los últimos días no ha podido hablarle, porque el doctor le “prohibió las llamadas”.

El opositor fue violentamente arrestado durante el desfile del 1 de Mayo por manifestarse frente a Raúl Castro con una bandera de Estados Unidos.

Días después lo trasladaron al Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido como Mazorra, por supuestos trastornos mentales, y en protesta por su encierro inició una huelga de hambre exigiendo que lo dejaran en libertad.

En esa ocasión le prometieron reevaluar su caso si dejaba el ayuno, y accedió, pero como no lo liberaron decidió retomar la protesta.

El hijo preguntó ayer en el hospital por qué no liberaban al padre, y le dijeron que deben recibir una notificación del tribunal para dejarlo salir.

Este jueves fue al tribunal a indagar y le enseñaron un documento escrito por medicina legal donde dice que su papá es “agresivo y está enajenado”.

Llorente cree que el médico está “involucrado con la Seguridad del Estado”, y por esa razón no lo dejan salir.

Ayer el joven entregó una nueva carta de su padre en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, en la que denuncia todas las violaciones que se han cometido en su contra.

En mayo de 2016, Daniel Llorente protagonizó una protesta similar cerca del muelle de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, a la llegada del crucero Adonia a La Habana. Esa vez fue arrestado y liberado al día siguiente.

(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG