Enlaces de accesibilidad

Opositor cubano Daniel Llorente retoma huelga de hambre en reclamo de libertad


Daniel Llorente es detenido cuando desfila con bandera de EEUU por la Plaza José Martí

Llorente, violentamente arrestado durante el desfile del 1 de mayo por manifestarse frente a Raúl Castro con una bandera de EEUU, está ingresado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana por supuestos trastornos mentales.

El hijo del opositor cubano Daniel Llorente, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado viernes, en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, asegura que las autoridades están engañando a su padre.

“El se siente mal con eso porque están engañándolo, jugando con él, y está vez estará en huelga de hambre hasta que haya un papel de confirmación, verdadera, de la libertad”, dijo Eliécer Llorente en conversación telefónica con Martí Noticias.

El opositor fue violentamente arrestado durante el desfile del 1 de Mayo por manifestarse frente a Raúl Castro con una bandera de Estados Unidos. El 27 de mayo lo trasladaron al Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido como Mazorra, por supuestos trastornos mentales.

“Hace dos días que no me llama, parece que no lo están dejando llamar. Cuando estuvo anteriormente en huelga de hambre le prometieron que si la dejaba lo iban a poner en libertad, y ha pasado el tiempo y nada”, afirmó Eliécer.

Llorente se declaró en huelga de hambre el pasado 20 de junio, y la depuso pocos días después, luego de que la dirección del hospital le prometió reevaluar su caso.

"La doctora que lo atiende dijo entonces que había que esperar unos días, porque ella sabe que mi papá no tiene nada, para mandarle el papel a la fiscalía, que (diga que) mi papá está bien, que puede salir a la calle, normal" explicó entonces Eliécer a medios de prensa.

Sin embargo, hasta ahora esa notificación no ha sido enviada a la fiscalía.

“Ayer yo fui al tribunal y me dijeron que del hospital tienen que mandar una carta, con la suspensión. Antier fui a la oficina de la atención a la ciudadanía, frente a la Plaza de la Revolución, para hablar el caso de mi papá y ahí me dijeron que no me podían dar respuesta”, aseguró este miércoles Eliécer a la reportera Ivette Pacheco.

“Ultimamente él está bastante flaco y un poco deprimido. Está pasándola mal porque casi no puede ni dormir y por el día eso está lleno de moscas y hay tremenda suciedad”, añadió.

Llorente protagonizó una protesta similar cerca del muelle de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, en mayo de 2016, a la llegada del crucero Adonia a La Habana. Esa vez fue arrestado y liberado al otro día.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG