Enlaces de accesibilidad

Hijo visita 10 minutos a Daniel Llorente Miranda en 100 y Aldabó

  • Jorge P. Martínez

Daniel Llorente es detenido cuando desfila con bandera de EEUU por la Plaza José Martí

La Seguridad del Estado le dijo a Eliécer Llorente Pérez que ahora tendrá que esperar el juicio de su padre, porque está acusado de "desorden público y de resistencia".

Daniel Llorente Miranda está acusado de promover el desorden público y de resistirse al arresto, informó a Radio Martí su hijo Eliécer Llorente Pérez.

"Ya me dejaron verlo en una visita rápida ahí como de 10 minutos y me dijeron que tenía que esperar ahora el juicio ese que lo acusan de desorden público y de resistencia", señaló.

Eliécer dijo al periodista José Luis Ramos, que su padre se encuentra arrestado en el Departamento Técnico de Investigaciones de la Policía en 100 y Aldabó, Ciudad de La Habana.

Explicó que tiene que llevarle a su padre aseo personal.

"Se siente bien, no está golpeado ni en la cara ni na'. Está comiendo. Atención médica ahí tiene. Todo bien. Va, me siento mejor ya de saber cómo está ya y verlo", agregó.

Eliécer había visitado este viernes en la mañana instalaciones gubernamentales en La Habana para conocer el paradero de su padre, detenido el 1 de mayo por la Seguridad del Estado en La Habana, tras manifestarse con una bandera estadounidense en el desfile de la Plaza de la Revolución que presenciaba Raúl Castro.

El hijo del detenido pidió a organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos que se interesen por su padre:

"Les pido ayuda a todas las personas que puedan hacer por mi papá para poderlo sacar de donde está".

Un funcionario del Consejo de Estado le notificó esta mañana que Daniel Llorente Miranda ​se encontraba detenido en el Centro de Instrucción del Departamento Técnico de Investigaciones, DTI, de la PNR en 100 y Aldabó.

Eliécer visitó este viernes por la mañana la unidad de la policía de Zapata y C y el Centro de Detención de la Seguridad del Estado Villa Marista, en la capital cubana, y luego se trasladó a la oficina de atención a la población del Ministerio del Interior.

Tras conocerse la violenta detención de Llorente, Estados Unidos urgió al Gobierno de Cuba a respetar los derechos humanos de sus ciudadanos.

"Estamos conscientes de que un manifestante que ondeaba la bandera de Estados Unidos fue detenido el día del desfile del 1 de Mayo en La Habana. Exigimos al Gobierno que respete los derechos humanos de los ciudadanos en la isla, incluyendo la libertad de expresión", dijo a Martí Noticias, Joseph Crook, vocero para América Latina del Departamento de Estado, en Washington.

El periódico oficial Granma, que no suele informar sobre acciones disidentes, aludió el martes al caso de Llorente. En una nota que titularon "¿Monólogo anexionista o reafirmación de millones?" intentan desacreditarlo.

El artículo indica que se trata de "un cubano desvinculado laboralmente, que en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada".

Un familiar dijo a Martí Noticias que Llorente pasó 9 años en prisión de una condena de 17 años, en un juicio que consideró injusto. El opositor sostiene que la cárcel lo llevó a perder su matrimonio y parte de la infancia de su hijo que ahora tiene 17 años, situación de la que responsabiliza al Gobierno.

(Con información del periodista José Luis Ramos)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG