Enlaces de accesibilidad

Cubana en huelga de hambre denuncia hackeo de su perfil de Facebook


Activistas del Frente de Resistencia junto a Arianna López Roque hoy 16 de enero en Placetas.

Activistas desmintieron desde Cuba que Arianna López Roque haya depuesto su huelga de hambre, como asegura un mensaje publicado en su perfil de Facebook. Las cuentas de otros opositores también fueron hackeadas.

La cuenta de Facebook de la activista Arianna López Roque fue hackeada este martes y publicado un mensaje de que había depuesto la huelga de hambre que lleva a cabo desde hace siete días en defensa de los derechos de su esposo, el prisionero político Mitzael Díaz Paseiro.

Desde su vivienda en la localidad de Placetas, en Villa Clara, personas cercanas a la huelguista aseguraron a Martí Noticias que a pesar de su delicado estado de salud la activista no ha depuesto la huelga.

Añadieron que en su condición es imposible que haya podido trasladarse a un punto Wi Fi para publicar en su perfil de Facebook.

Arianna López en huelga de hambre en su casa en Placetas
Arianna López en huelga de hambre en su casa en Placetas

El expreso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez", líder del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, al que también pertenece la huelguista, pidió a Martí Noticias que le ayuden a "desmentir esa calumnia, que no tiene otro objetivo que minimizar el espíritu de la joven cubana, que se mantiene firme en sus reclamos y en su huelga de hambre".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

El estado de salud de López Roque es muy delicado, está debil, tiene la presión arterial baja, y apenas está hablando, explicó la activista Jany Corrales, que permanece junto a ella.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

Además del perfil de Facebook de la huelguista, también fue hackeado el de Antúnez y otros integrantes del Frente de Resistencia Cívica. Los opositores señalan que en las últimas horas se han hecho publicaciones en sus perfiles de social media que ellos no reconocen, dijo Corrales.

Publicación de Alexeis Mora (Perfil Alexeis Resistencia)
Publicación de Alexeis Mora (Perfil Alexeis Resistencia)

El activista Alexeis Mora denunció en la tarde de este martes lo ocurrido, y se pronunció al respecto en su perfil de Facebook.

"Nuestra hermana se encuentra aún en huelga de hambre y su estado de salud y fisico se deteriora por días, pero su voluntad y firmeza crecen por instantes". No dejemos de apoyarla, ni permitamos que los hackers de la tiranía puedan confundirnos o dividirnos", clamó Mora.

(Redacción Idolidia Darias, con reportes de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG