Enlaces de accesibilidad

Detienen y allanan vivienda de opositor por campaña "No a la farsa electoral 2018"


El activista cubano de derechos humanos, Alexei Mora.

El activista Alexei Mora dijo que las autoridades en Placetas buscaban en su casa documentos relacionados con esa campaña que llevan adelante activistas del FNRCOZT.

El activista cubano de derechos humanos Alexei Mora Montalvo fue liberado este sábado luego de ser arrestado y allanada su vivienda en Placetas, Villa Clara, el pasado 28 de septiembre.

“A las 5 de la tarde mi hogar fue allanado por la Policía y la Seguridad del Estado, maltratado, empujado, golpeado y conducido a la estación más cercana, donde me mantuve sin aceptar alimentos hasta que me liberaron”, explicó e a Martí Noticias el integrante del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” (FNRCOZT).

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Durante la detención, las autoridades lo acusaron de haber puesto carteles en contra del gobierno y por otras acciones que han realizado los opositores en la campaña "No a la farsa electoral 2018".

En el registro no ocuparon ningún documento que lo relacionara con los carteles antigubernamentales,”solo crayolas, pero en mi casa hay niños y no pudieron incriminarme con nada”, precisó.

No es la primera vez que sufre "registros, detenciones y amenazas por parte de la Seguridad del Estado", recordó el activista, que califica lo ocurrido contra él como “una más" de las acciones que realiza el régimen castrista contra los defensores de los Derechos Humanos.

Mora cree que lo hacen para "atemorizar a la población, y que no salgan a las calles a manifestarse".

El activista es miembro de la Asociación Yoruba Libres de Cuba, y cree que fue liberado por las denuncias de sus hermanos de religión y opositores de la localidad.

El FNRCOZT, organización fundada por el expreso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez), lanzó hace meses un boicot, instando a los cubanos a no participar de las venideras Elecciones 2018.

Las actividades de protesta que realizan son lanzar octavillas, instar a la gente a no sumarse a los comicios o la aparición de carteles antigubernamentales.

Varios participantes en esas protestas han denunciados ser víctimas de detenciones arbitrarias y acoso.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG