Enlaces de accesibilidad

Líder opositor cubano recibirá premio del Instituto la Rosa Blanca


El disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez".

La tercera edición del premio Juana Gros de Olea reconocerá en la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, a Jorge Luis García "Antúnez" y a Felicia Guillén Amador, “por su conducta que personifica los más altos valores martianos”.

El próximo 28 de enero el Instituto la Rosa Blanca, creado en 2011 por el ex legislador federal Lincoln Díaz-Balart entregará el Premio Juana Gros de Olea al opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

La tercera edición del premio también reconocerá a Felicia Guillén Amador, “por su conducta que personifica los más altos valores martianos”.

En la premiación que tendrá lugar en la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida en Miami estarán los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo.

El premio Juana de Dios Gros de Olea rinde homenaje a una de las fundadoras de la primera organización anticastrista fundada en Cuba, La Rosa Blanca.

Juana de Dios perdió a sus tres hijos Domingo, Juan Ignacio y Olegario Olea Gros, fusilados por los comunistas cubanos.

Con un discurso en la Cámara de Representantes la congresista republicana, Ileana Ros-Lehtinen, recordó el 58 aniversario de La Rosa Blanca.

La legisladora federal resaltó la labor a favor de la libertad y la democracia en Cuba de la organización fundada, el 28 de enero de 1959 en Nueva York, por el intelectual y estadista cubano Rafael Díaz-Balart.

Rafael Díaz-Balart había dado muestras desde muy joven de su don visionario cuando, siendo líder de la mayoría parlamentaria en Cuba, pronuncia un discurso ante la Cámara de Representantes oponiéndose a la amnistía al fallecido Fidel Castro, por el asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953, donde auguraba que de salir en libertad el asaltante y su grupo impondrían para la isla una verdadera dictadura por al menos veinte años de muerte y desolación.

  • 16x9 Image

    Armando de Armas

    Armando de Armas, (Santa Clara, 1958) escritor y periodista de MartíNoticias. Como analista político es una personalidad habitual en la radio y la televisiónn hispana en los Estados Unidos. Integró el movimiento de derechos humanos y cultura independiente dentro de Cuba en los años 90. Sus novelas y ensayos han sido traducidos a varios idiomas. Relatos de su autoría han sido escogidos para publicarse en antologías de Alemania, Francia, España, Italia, República Checa y EE.UU. "Los naipes en el espejo", su más reciente libro de ensayo, avizora la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses en 2016 y un cambio de época y paradigma político cultural en Occidente.

XS
SM
MD
LG