Enlaces de accesibilidad

Instituto de Miami apoya tres proyectos de la oposición cubana


La Rosa Blanca

El Instituto La Rosa Blanca afirmó que hay importantes puntos de encuentro entre "Demanda ciudadana por otra Cuba", el "Proyecto Emilia" y "El camino del pueblo".

El Instituto La Rosa Blanca afirmó a través de un comunicado que apoya proyectos de la oposición interna en Cuba.

La organización considera que hay importantes puntos de encuentro entre la Demanda ciudadana por otra Cuba, promovida por Antonio Rodiles y el Grupo Estado de SATS; el Proyecto Emilia, del líder opositor Oscar Elías Biscet; y El camino del pueblo, del Movimiento Cristiano Liberación, fundado por Oswaldo Payá.

"El Instituto La Rosa Blanca, fiel a las ideas de Rafael Díaz-Balart, que siempre defendió la unidad en la diversidad en el enfrentamiento a la tiranía, apoya decididamente estas tres propuestas (…) cualquiera de ellas y todas juntas, son legítimas y pueden contribuir a la movilización popular en aras del cambio que todos buscamos".

Y agrega que "declarar ilegítima la Constitución, la Asamblea del Poder Popular y los órganos represivos de los Castro, y abogar por unas elecciones para un Congreso Constituyente, como reclama el 'Proyecto Emilia', es legítimo y acertado".

"Pedir un plebiscito para que el pueblo decida sobre los cambios, y abogar por unas elecciones para una Asamblea Constituyente, como pide 'El camino del pueblo', es legítimo y acertado. Plantear una 'Demanda ciudadana por otra Cuba', en la que se exige al régimen castrista que ponga en vigor y respete los Pactos de Naciones Unidas por los derechos civiles, políticos y económicos, es legítimo y acertado"'.

Instituto La Rosa Blanca apoya proyectos de la sociedad civil cubana
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:09 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG