Enlaces de accesibilidad

Rosa Blanca honra a científico cubano


Doctor Gómez Gimeránez junto a su familia.

Las palabras sobre el Dr. Gómez Gimeránez estarán a cargo de Armando de Armas, autor, presidente del PEN-Club en el Exilio y miembro fundador del Instituto La Rosa Blanca.

El Instituto La Rosa Blanca se reunirá éste viernes, 10 de mayo de 2013, en el Rafael Diaz-Balart Hall (la facultad de Derecho) de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en el 11200 SW 8 Street en Miami, para honrar póstumamente, a través de su hija, al médico y matemático cubano, amigo de Albert Einstein, y defensor de la libertad, Dr. Domingo Gómez Gimeránez.

El Premio Juana Gros de Olea del Instituto La Rosa Blanca es otorgado a personas que, por su conducta, personifican los más altos valores martianos.

El primer premio fue entregado póstumamente a Juana Gros de Olea, quien ayudó a fundar La Rosa Blanca tras haber sufrido el asesinato de tres de sus cuatro hijos a manos del régimen de Fidel Castro, en enero de 1959, en Santiago de Cuba.

A pesar de haber sufrido el mayor dolor concebible, Juana Gros de Olea predicó el amor entre los cubanos por el resto de su vida.

Las palabras sobre el Dr. Gómez Gimeránez estarán a cargo de Armando de Armas, autor, presidente del PEN-Club en el Exilio y miembro fundador del Instituto La Rosa Blanca.

Por otra parte, una nueva edición de Cuba: Intra-Historia. Una Lucha Sin Tregua, del intlectual y político, Rafael Diaz-Balart, también será presentada este viernes 10 de mayo, con palabras de Sylvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba, Orlando Gutierrez, secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano, y Thad McCotter, ex congresista de Estados Unidos por Michigan.

Gómez Gimeránez fue un prominente científico cubano que, siendo analfabeto
hasta los 14 años, hizo aportes fundamentales en el ámbito de los estudios cardiovasculares, por lo que se ganó el respeto y el apoyo de Albert Einstein.

Nacido en Guaracabuya, Las Villas, en 1903, y muerto como exiliado en Nueva York, en 1978, Gómez Gimeránez se integró a la lucha contra el régimen comunista de la isla como presidente de la Rosa Blanca, primera organización anticastrista fundada en 1959 por Rafael Diaz-Balart.
XS
SM
MD
LG