Enlaces de accesibilidad

Arrestan a periodista y religioso que entrevistaban a firmantes de protesta por la "Letra del Año"


El ritual de la Letra del Año de los santeros cubanos.

El líder opositor Jorge Luis García Pérez 'Antúnez,' del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, describió el operativo en Placetas como brutal y arbitrario

El periodista independiente Guillermo del Sol Pérez y el sacerdote yoruba Alexei Mora Montalvo fueron detenidos este viernes en Placetas por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y de la policía.

El líder opositor Jorge Luis García Pérez 'Antúnez,' del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, describió el operativo como brutal y arbitrario, al tiempo que calificó de “descomunal” la presencia policial en esta ciudad de la provincia Villa Clara.

Arrestos en Placetas
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Antúnez explicó a Martí Noticias que la autoridades arrestaron al religioso y al periodista porque estaban entrevistando a los firmantes de la declaración que lanzó esta semana la Asociación Youruba Libre de Cuba donde pedían a los cubanos que no reconocieran la “Letra del Año”, dictada por la Sociedad Cultural Yoruba​, pues la calificaron de "manipulada y oficialista".

"En estos momentos desconocemos el paradero de ambos", declaró el opositor.

Babalawos de la Sociedad Cultural Yoruba​ vaticinaron el martes nuevas reformas en 2018, con el nombramiento de un gobernante.

La Asociación de Yorubas Libres de Cuba, dijo a Martí Noticias que la comisión de la Letra del Año solo dice "lo que le conviene", y emplazó a la Sociedad Cultural Yoruba a que se pronuncie a favor de la libertad de culto en Cuba y en defensa de sus devotos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG