Enlaces de accesibilidad

Impiden a Antúnez viajar a Washington para dar testimonio sobre crímenes del castrismo


Jorge Luis García (Antúnez). (Foto: Facebook)

Con una negativa de salida del país el régimen cubano impidió este lunes al expreso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) testificar ante la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo JusticeCuba, que se celebrará en Washington DC​ este 15 de noviembre.

Antúnez testificaría este 15 de noviembre ante la Comisión, a la que asisten congresistas norteamericanos, miembros de instituciones de la sociedad civil y prensa, según dio a conocer un comunicado del Directorio Democrático Cubano (DDC) con sede en Miami.

La Comisión llevará a cabo una audiencia de testimonios de víctimas de los crímenes de lesa humanidad, entre los que estaría el del opositor excarcelado en 2007, luego de cumplir más de 15 años en las cárceles cubanas.

El DDC precisó que un teniente coronel, jefe de la Seguridad del Estado en la localidad de Placetas, de apellido Machado, le informó a Antúnez que no podría salir del país por sus actividades de oposición al régimen castrista.

René Bolio, jurista y líder político quien encabeza la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo calificó la medida de violatoria de los derechos humanos “por un régimen que sabe que la comunidad internacional ya está investigando y documentando los numerosos crímenes que ha cometido contra su propio pueblo y otros”.

Desde su excarcelación, Antúnez ha salido varias veces de Cuba en distintos viajes para denunciar al régimen castrista y ha recibido amplio reconocimiento internacional, precisa el DDC.

El 21 de octubre pasado presentó en Miami su libro "Crónicas del Presidio", donde ofrece el testimonio de los años que pasó en las cárceles cubanas, sometido a tratos crueles y degradantes.

En julio de este año, estuvo entre los expresos políticos cubanos que recibieron al Presidente Trump durante su visita a Miami para anunciar su nueva política hacia Cuba.

(Redacción Idolidia Darias, con información del Directorio Democrático Cubano)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG