Enlaces de accesibilidad

Se deteriora salud de activista cubana en huelga de hambre


Arianna López cumple tres días en huelga de hambre en su casa en Placetas

Arianna López Roque demanda el cese del acoso en prisión contra su esposo, el preso político cubano Mitzael Díaz Paseiro.

La activista Arianna López Roque fue trasladada este jueves en horas de la mañana al Hospital General de Placetas, en Villa Clara, luego de sufrir un desmayo en el tercer día de su huelga de hambre.

López Roque, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlado Zapata Tamayo, inició el ayuno el lunes para demandar el cese del acoso contra su esposo, Mitzael Díaz Paseiro, en la prisión La Pendiente, de Santa Clara.

La opositora Donaida Pérez Paseiro dijo a Martí Noticias que la huelguista fue atendida en el hospital, donde los médicos comprobaron que "su tensión arterial y la frecuencia cardíaca estaban altas", y determinaron darle asistencia médica, pero López Roque "se negó a recibirla".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

La opositora pidió regresar a casa, donde "sigue débil, sin orinar, con mareos y rechaza atención médica y hospitalización mientras esté consciente", destacó la opositora.

Con su huelga de hambre, López Roque exige que cese el acoso contra su esposo, activista del FRCOZT, arrestado en noviembre pasado y sancionado a tres años de cárcel por el delito de "peligrosidad social".

Integrantes del grupo opositor han denunciado que la sanción contra Díaz Paseiro es en represalia por oponerse públicamente y denunciar irregularidades durante asambleas de nominación de candidatos a las elecciones municipales en la isla.

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG