Enlaces de accesibilidad

Activista en huelga de hambre denuncia que su esposo opositor ha desaparecido


En delicado estado dos opositores pacíficos en huelga de hambre en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

"Han llamado varios reclusos que están con él. Llevan días llamando a Mitzael en la celda que supuestamente lo tenía la Seguridad del Estado y él no contesta", dijo la esposa del opositor Mitzael Díaz Paseiro del Frente Nacional de Resistencia Civica Orlando Zapata Tamayo.

Arianna López Roque, quien mantiene una huelga de hambre por el arresto en noviembre de su esposo, el opositor Mitzael Díaz Paseiro, condenado a tres años de cárcel por el delito de "peligrosidad social", dijo a Radio Martí que está muy preocupada por él, porque ha sido reportado como desaparecido en la prisión de la Pendiente, en Santa Clara.

"Han llamado varios reclusos que están con él. Llevan días llamando a Mitzael en la celda que supuestamente lo tenía la Seguridad del Estado y él no contesta. Es bien preocupante y quiero alertar al mundo porque no sé si puede estar siendo víctima de alguna tortura o muerto quizás. Tengo mucho miedo", dijo López Roque en el programa "Cuba al día", con los periodistas Tomás Cardoso y Cary Roque.

El opositor fue sancionado en noviembre pasado, tras oponerse públicamente a la forma en que se realizaron las votaciones municipales en la isla, con vista las elecciones en 2018.

Arianna López es activista del Frente Nacional de Resistencia Civica Orlando Zapata Tamayo ( FNRCOZT) e inició el 9 de enero la huelga de hambre desde su casa, en Placetas, Villa Clara.

La activista política dejó bien claro que le preocupa más la salud de su marido que lo que pueda sucederle a ella, una mujer hipertensa.

Señaló que las autoridades "están constantemente asediando mi casa y los alrededores (y) mis niños están alterados, están llorando".

[Con infromación de Cuba al Día]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG