Enlaces de accesibilidad

Plataforma Otro 18 tiene 132 activistas listos para presentarse a elecciones en octubre


Activistas de Otro 18 durante una reunión de coordinación

El líder opositor Manuel Cuesta Morúa dijo a Radio Martí que la plataforma Otro 18 cierra el mes de julio con más de un centenar de activistas, que están listos para presentarse como candidatos a las próximas elecciones de circunscripción del Poder Popular previstas para octubre.

Otro 18 es una iniciativa lanzada en agosto de 2015 por el grupo Arco Progresista, que integra a la MUAD, en referencia a que 2018 será el año en que el gobernante Raúl Castro ha anunciado que dejará el poder.

El proyecto se propuso desde su inicios recoger propuestas ciudadanas para una nueva ley electoral, de asociación, y partidos políticos y plantear la realización de un plebiscito que permita a la ciudadanía dar legitimidad a los procesos políticos en Cuba.

En entrevista con el periodista Amado Gil, Cuesta Morúa dijo que espera que la cifra de sus candidatos aumente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:04 0:00

"Ciento treinta y dos hasta el día de ayer. Un crecimiento interesante en los últimos días, esperamos que ese crecimiento se potencie en el mes de agosto", comentó.

A su vez, dijo que están preparando a "observadores independientes".

"Van sumando candidatos independientes que han decidido presentarse a las elecciones municipales y que hasta ahora no corrían sobre ninguna de las plataformas articuladas", explicó.

Cuesta Morúa reiteró que el país requiere de una nueva norma electoral.

"Como casi toda la ciudadanía creemos que hace falta una nueva ley electoral. Los candidatos y candidatas de Otro 18 les presentan a sus electores propuestas muy mínimas de reformas a la ley electoral para que favorezca a la propia comunidad", dijo.

"La elección directa del presidente, esto es una reforma popular en Cuba", aseguró Cuesta Morúa.

(Escrito por Rosa T. Valdés, con reporte de Amado Gil)

XS
SM
MD
LG