Enlaces de accesibilidad

Cuesta Morúa, primer cubano en recibir Premio Democracia Ion Ratiu


HAB11-LA HABANA-(CUBA)-06/01/05.- El opositor cubano Manuel Cuesta Morúa conversa hoy, jueves 6 de octubre, con la prensa a las afueras de la embajada de España en La Habana, Cuba. EFE/Alejandro Ernesto

El activista laureado celebró la intención de este premio de reconocer el vínculo entre el pensamiento y el activismo político, y lo dedicó a los luchadores por la democracia en Cuba "vivan donde vivan".

El opositor Manuel Cuesta Morúa será el primer cubano en recibir el Premio Democracia Ion Ratiu, consistente en una beca de un mes de duración en Washington DC, en el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos.

El activista cubano dijo que a pesar de que el premio lleva su nombre, para él es un reconocimiento a un movimiento más amplio, “un movimiento que tiene un participación colectiva de muchos actores y en ese sentido todos tienen que ver con este premio”, dijo a Radio Martí.

“Por eso quiero dedicárselo a todos los luchadores por la democracia en Cuba vivan donde vivan, estén donde estén, coincidan o no coincidan con mi manera de pensar y de proyectar las acciones de cambio democrático dentro del país, agregó.

El activista laureado celebró la intención de este premio de reconocer el vínculo entre el pensamiento y el activismo político.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00

“Yo creo que esto importante. Es una época, sobre todo, en la que pensar antes de actuar viene siendo fundamental para buscar los cambios, buscar que la visión en cada uno de esos países, en cada uno de esos ámbitos, tenga una solidez y un fundamento”, explicó.

La ceremonia de entrega del Premio Democracia Ion Ratiu se celebrará el 5 de diciembre en la capital estadounidense.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG