Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos confían en que ganarán si se presentan a elecciones en 2017


Manuel Cuesta Morúa, dirigente del grupo opositor Arco Progresista.
Manuel Cuesta Morúa, dirigente del grupo opositor Arco Progresista.

Opositores cubanos confían en que si presentan candidatos a las elecciones presidenciales de 2017, tendrían chances de ganar.

"Nos vamos a presentar a las elecciones y vamos a ganar", dijo el dirigente opositor Manuel Cuesta en la presentación del programa "Todos cabemos. Hacia un proyecto de nación", de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD).

Cuesta, quien se ha reunido con el presidente Barack Obama en dos ocasiones, destacó que preparan las candidaturas de alrededor de 90 opositores para las elecciones generales de 2017.

El opositor ofreció a Martí Noticias detalles de la presentación de "Todos Cabemos..."

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00


En declaraciones a la agencia AFP, José Daniel Ferrer, quien dirige la Unión Patriótica de Cuba, admitió que otros programas similares para promover cambios democráticos en la isla, como el Proyecto Varela de 1998, no prosperaron en el pasado, pero consideró que ahora existe una nueva coyuntura, tanto interna como externa.

"La mayoría de los cubanos están cansados y no cree al régimen en lo más mínimo", a la vez que "crecen las manifestaciones de descontento y de protesta", comentó Ferrer, subrayando que a esto se suma "la nueva política de Estados Unidos hacia la isla" y lo que "está sucediendo en Latinoamérica".

"El retroceso que están sufriendo estos regímenes muy cercanos al cubano, nos hace pensar que estamos en una buena coyuntura", agregó refiriéndose a la situación en Brasil y Venezuela.

XS
SM
MD
LG