Enlaces de accesibilidad

Arrestos e intimidación a promotores de Otro 18

  • Martinoticias.com

Manuel Cuesta Morúa, principal promotor del proyecto ciudadano.

Al menos ocho promotores de la campaña Otro 18, propuesta opositora que promueve cambios en las leyes electorales, fueron detenidos y amenazados durante la última semana y uno de ellos fue expulsado del trabajo.

La policía política cubana citó a promotores de la plataforma Otro 18 para amenazarlos con que no permitirán la postulación de candidatos independientes para las elecciones y uno de ellos fue expulsado del trabajo.

Al menos ocho promotores de la campaña Otro 18 fueron detenidos y amenazados por la policía política en Cuba la pasada semana, según los testimonios que varios implicados dieron a la periodista Yolanda Huerga, de Radio Martí.

En La Habana fueron citados los activistas Marthadela Tamayo, Fernando Palacios y Juan Antonio Madrazo Luna, y según explicó este último, las autoridades les dijeron que no van a permitir Otro 18, ni reformas políticas.

El proyecto Otro 18 recoge las propuestas ciudadanas para nuevas leyes electorales, de asociaciones y de partidos políticos que ayuden a impulsar estrategias e iniciativas de cara a las elecciones que deberán celebrarse en la isla en 2018.

Pero a los promotores detenidos, los agentes les advirtieron de una orden de las más altas autoridades del país que les orienta no permitir que continuaran buscando candidatos para las elecciones municipales, agregó Madrazo, quien considera que la intención del gobierno es “desestimular” el avance de la campaña.

Entre las amenazas formuladas también figuraron que “de ser necesario apelarían a frenarles la movilidad de los promotores por todo el país”, agregó Madrazo, "mientras que en Antilla, provincia de Holguín, expulsaron del trabajo al activista Roberto Miguel Santana, que ha manifestado su decisión de postularse para las elecciones municipales de 2018”.

Manuel Cuesta Morúa, principal promotor del proyecto ciudadano, calificó lo ocurrido contra los activistas de "escalada intimidatoria" y señaló que al gobierno “lo único que les queda es la fuerza".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG