Enlaces de accesibilidad

Varias Damas de Blanco están detenidas en lugar desconocido desde el domingo


Arrestos de Damas de Blanco en el 136 domingo represivo contra la Campaña #Todos Marchamos.

Entre las detenidas está la líder del grupo, Berta Soler. Fueron arrestadas al momento de salir el domingo de la sede de la organización en Lawton, La Habana.

El lunes en la mañana permanecían en paradero desconocido activistas del grupo opositor Damas de Blanco detenidas el domingo, entre ellas la líder Berta Soler, según explicó a Radio Martí el expreso político Ángel Moya.

Con el reciente operativo suman 136 los domingos en los que la Seguridad del Estado y la policía arremeten contra los opositores y la Campaña #Todos Marchamos para exigir la liberación de los presos políticos y democracia en la isla.

Este domingo coincidió con la semana en que se cumplieron 8 años de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, que falleció el 23 de febrero del 2010 a causa de una huelga de hambre de más de 80 días.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

"Varias de las detenidas en el día de ayer (domingo), incluyendo a Berta Soler, al salir de la sede nacional ubicada en el municipio de Lawton, La Habana, se encuentran todavía detenidas, desaparecidas por parte de las fuerzas represivas del Departamento de la Seguridad del Estado", dijo Moya.

El opositor explicó que Soler salió aproximadamente a las cuatro de la tarde de la sede el domingo, portando un cartel y fotografías de Laura Pollán, Orlando Zapata Tamayo y de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate que murieron tras el derribo de sus avionetas en 1996.

"El arresto fue un tanto violento a la hora de los represores aplicar las tecnicas que usan para inmoviliza a los detenidos", dijo Moya.

Además explicó que la activista de las Damas de Blanco, Cecilia Guerra, fue detenida y liberada el domingo en la autopista nacional, a más de 40 kilómetros de su lugar de residencia.

El expreso político Iván Hernández Carrillo publicó en su cuenta el Twitter sobre el arresto de varias Damas de Blanco en Matanzas.

​Un operativo similiar tiene lugar cada semana. Pese a eso, el grupo ha dicho que continuará manifestándose pacíficamente en las calles.

(Reporte de Ivette Pachecho y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG