Enlaces de accesibilidad

Arrestos y multas contra opositores que intentaron honrar a José Martí


Damas de Blanco detenidas en Matanzas el 28 de enero 2018.

Varios opositores y activistas de la sociedad civil cubana fueron detenidos el domingo, durante operativos de la Seguridad del Estado en varias provincias del país para evitar que rindieran homenaje al Apóstol de la Independencia.

Varios cubanos fueron arrestados y multados este domingo cuando intentaban rendir homenaje al Apóstol de la Independencia José Martí. La Dama de Blanco Leticia Herrera de Matanzas dijo que hasta entrada la tarde habían denuncias de 21 arrestos en toda la isla.

Féliz Navarro, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel informó a Radio Martí del arresto de los activistas Francisco Rangel, Iván Hernández Carrillo, así como activistas del grupo Damas de Blanco.

En Matanzas varias Damas de Blanco pudieron asistir a misa en el municipio de Colón, según informó la activista del grupo Leticia Herrera, en entrevista con el periodista Iván Lopez, de Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:40 0:00

La policía impuso multas a miembros de las Damas de Blanco de Matanzas por violar el “cordón policial” en los municipios de Los Arabos, Colón y Jovellanos.

Las multadas son: Aleida Cofino, Tania Echeverría, Caridad Burunate, Asunción Carrillo, Niala Puentes Batista, María Teresa Castellanos Balido, entre otras.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Arrestos a Damas de Blanco el domingo 28 de enero del 2018
Arrestos a Damas de Blanco el domingo 28 de enero del 2018

Habitualmente los viernes un grupo de Damas de Blanco asisten a misa en la parroquia de San José, en La Habana. Este viernes 25 de enero, fueron detenidas.Una de las integrantes del grupo, Lázara Bárbara Sendiña dijo a Radio Martí, que este domingo se reunieron en una casa en el municipio La Lisa, para recordar el natalicio de José Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

El opositor y expreso político Ángel Moya informó en Twitter sobre el operativo organizado por la Seguridad del Estado contra las Damas de Blanco en La Habana.

Cada domingo las autoridades buscan frustrar la campaña #Todos Marchamos, en la que opositores exigen al gobierno la liberación de los presos políticos y democracia en la isla.

(Con reporte de Radio Martí y Redes Sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG