Enlaces de accesibilidad

Arrestos a Damas de Blanco buscan frenar jornada dominical #TodosMarchamos


Damas de Blanco son detenidas en La Habana. (Archivo)

La líder del movimiento opositor denunció en Twitter que la Seguridad del Estado mantiene detenidas a varias mujeres con el objetivo de reducir la participación en la campaña con la que exigen la liberación de los presos políticos.

Una ola de arrestos contra las Damas de Blanco busca frenar la realización de la campaña Todos Marchamos que realizan cada domingo las integrantes de ese movimiento opositor femenino en Cuba, denunció su líder.

Desde tempranas horas de este domingo, Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, alertó en su cuenta de Twitter que continuaban "desaparecidas" cuatro mujeres de ese grupo que habían sido arrestadas el sabado.

Soler identificó a las desaparecidas como Deisi Artiles, Micaela Roll, Gladys Capote y Marieta Martínez.

Deisi Artiles, Micaela Roll, Gladys Capote y Marieta Martínez
Deisi Artiles, Micaela Roll, Gladys Capote y Marieta Martínez

La líder opositora también dio a conocer de otros arrestos de Damas de Blanco este fin de semana, como es el caso de María Cristina Labrada y Lourdes Esquivel, en La Habana.

Arrestos arbitrarios a Damas de Blanco Lourdes Esquivel y María C Labrada
Arrestos arbitrarios a Damas de Blanco Lourdes Esquivel y María C Labrada

"María Cristina Labrada. Más de 48 horas detenida arbitrariamente negándose información de su paradero incluso a familiares, denunció la activista Ailer María González.

En Cárdenas, Matanzas, también fueron arrestadas Leticia Ramos, Annia Zamora, Yanelis Morenos. Estas dos últimas recibieron multas de 2.000 CUP, escribió Soler.

A criterio de la activista, la represión de la Seguridad del Estado contra las integrantes del grupo en las últimas 48 horas busca "disminuir cantidad el domingo en misa y campaña #TodosMarchamos".

Desde que comenzó 2018 se ha intensificado la represión y las detenciones contra las mujeres, que sostienen su decisión de ir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos para abogar por la libertad de los presos politicos cubanos.

(Redactado por Idolidia Darias, con información de redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG