Enlaces de accesibilidad

Propósitos de la oposición cubana para 2018


Protesta de las Damas de Blanco. Foto Archivo

Organizaciones opositoras en Cuba mantienen los propósitos de ayudar e incidir de forma directa dentro de la población en 2018.

Líderes y representantes de grupos opositores en la isla adelantaron a Martí Noticias que los problemas sociales de los ciudadanos y la necesidad de ayudarlos a canalizar sus reclamos están entre sus prioridades para el próximo año.

De igual forma manifestaron el propósito de distribuir entre la población materiales informativos que ayuden a los cubanos a combatir la censura.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Así las Damas de Blanco aseguran que seguirán exigiendo al gobierno el respeto a los Derechos Humanos.

Además continuarán llevando adelante la campaña Todos Marchamos que aboga por la libertad de los presos políticos en la isla, según declaró a Radio Martí, la líder del grupo femenino Berta Soler.

Por su parte, Librado Linares, coordinador del Movimiento Cubano Reflexión, declaró que seguirán en las calles con pancartas y distribuyendo volantes e impresos con información al pueblo.

La Unión Patriótica de Cuba, uno de los grupos con mayor visibilidad en la isla, también mantendrá los proyectos de ayuda a la ciudadanía.

"El mayor énfasis de la UNPACU se hará en ayudar al pueblo cubano que vive una crítica situación”, apuntó Iriades Hernández uno de los coordinadores del grupo.

Un activista lanza octavillas en una calle de la Habana Vieja.
Un activista lanza octavillas en una calle de la Habana Vieja.

Rolando Pupo presidente del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) señaló que seguirán fortaleciendo el trabajo de la Defensoría del Pueblo, encargada de apoyar y orientar a los ciudadanos que piden asesoría para canalizar sus reclamos ante las entidades gubernamentales.

El CID también continuará "distribuyendo mayor cantidad de semanarios La Nueva República que ha sido muy bien recibido por todos en el año que termina", apuntó Pupo.

El empeño de contar al mundo lo que ocurre en la isla forma parte del proyecto de trabajo la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios agregó Martha Beatriz Roque líder del grupo de ciudadanos que reportan lo que ocurre en las comunidades del país.

"Tenemos que seguir contándole al mundo lo que hace la dictadura y las mentiras que dice, pero también sobre la realidad de un pueblo que todos los días sufre un poco más", concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

[Con información de Adriel Reyes]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG